viernes, 3 de febrero de 2017

Correspondencias espirituales


Capítulo VIII
CORRESPONDENCIAS ESPIRITUALES

Ahora pasaremos a considerar la conexión espiritual que las glándulas endógenas tienen con el desarrollo de las potencialidades latentes de Ego.

Recordemos que las principales glándulas de secreción interna son siete a saber:

Las dos suprarrenales, el bazo o esplénica, el timo, la tiroides, la pituitaria y la glándula pineal. Max Heindel dice, que estas glándulas son de gran y particular interés para el estudiante esotérico y que ellas pueden ser llamadas Las Siete Rosas Sobre la Cruz del cuerpo vital, porque están íntimamente relacionadas con el desarrollo oculto de la humanidad. Todo cuanto hay dentro de nuestro Sistema Solar ha sido creado por el Verbo, que siendo vibración musical es por lo tanto Voz de Dios. Este fue el Fíat o Palabra Creadora que formó la materia primordial y diferenció los Mundos con sus miríadas de formas las cuales han sido tomadas por las Grandes Jerarquías Creadoras, quienes trabajan y planean el desarrollo de la evolución empleando esta materia la cual es modificada constantemente por ellos de acuerdo al progreso que se efectúa en cada Mundo. Entre estas Jerarquías se encuentran los Siete Espíritus Planetarios ante el Trono cuyo campo de acción es tan amplio como el Sistema Solar mismo. Sus nombres se denominan: Urano, Saturno, Júpiter, Tierra, Marte, Venus y Mercurio.

La Palabra de Dios Suena a través del espacio, es la Vida recogida por los Siete Espíritus Planetarios quienes crean diversos tipos de formas que más tarde se cristalizarán en las múltiples cosas que nos rodean en este mundo físico. Por esta razón nosotros vemos que la “Palabra” se manifiesta en siete grandes tonos provenientes de los Siete Espíritus Planetarios. Cada planeta tiene su propia nota-clave y emite un sonido que difiere de los otros. Estos tonos son creadores. Toda la música en el mundo está basada en estos siete tonos emitidos por esos Siete Grandes Seres y todas las formas son creadas por ellos y posteriormente, una vez que la forma ha sido manifestada, asisten al Ego residente, en el desarrollo de sus potencialidades latentes todas las cuales son embrionarios poderes de Dios. Esta ayuda es dada a la humanidad a través de las glándulas endógenas.

Cada glándula tiene una nota-clave en su interior que permanece dormida, pero despierta cuando cierta potencialidad latente del Ego se desarrolla por una ulterior acción. Cada una de estas notas-claves está afinada con la nota de un Espíritu Planetario por lo que el sonido que cada uno de Ellos emite irá despertando gradualmente la nota-clave de la glándula que está afinada con la influencia de esa Jerarquía. Cuando la nota-clave despierta, el Ego desarrolla las Fuerzas específicas que el particular Espíritu Planetario expresa. 

El Ego debe aprender a controlar y dirigir estas Fuerzas; ya que de acuerdo como sean usadas, se manifestarán como bien o como mal. Debe tenerse presente que todo mal, es un bien mal dirigido.

del libro Temas Rosacruces UNO 
 publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario