martes, 7 de febrero de 2017

La glándula Tiroides y el Mundo del Pensamiento



La glándula Tiroides y el Mundo del Pensamiento

La glándula tiroides está regida por el Espíritu del Planeta Mercurio. Los poderes de esta Gran Jerarquía, cuando se desarrollan en el hombre, se manifiestan.
principalmente como razón, intelecto, previsión, buena memoria, investigación, juicio rápido, elocuencia, destreza, facilidad de expresión oral y escrita, adquisición del saber por medio de la razón y acción autodidacta. El mal empleo de estos poderes se expresan principalmente como presunción, astucia, pereza, descuido, falta de principios, habladuría, profanidad, deshonestidad, afición por los juegos, indecisión y nerviosidad.

La nota-clave de Mercurio es fuerte y clara y despierta en el individuo un deseo de conocer la razón de las cosas: ¿por qué estamos aquí? ¿de dónde venimos? ¿adónde vamos? ¿Quién es Dios? ¿qué secretos encierran sus grandes creaciones?.

La tiroides es la “quinta rosa” sobre la cruz del vehículo vital. Cuando su notaclave se despierta, el individuo asistido por la música de las esferas, entra en contacto consciente con el Mundo del Pensamiento, donde ve los arquetipos de todo cuanto existe en el mundo físico, aprende lo concerniente a su verdadero uso y como su propia vida futura es trazada por los Ángeles Archiveros. Entra en contacto con la información concreta sobre los Señores de la Mente y aprende que El Padre es el más alto Iniciado de esa oleada de Vida. Aprende a conocer la naturaleza de las ideas germinales que producen las formas en el Reino mineral, vegetal, animal y humano. Descubre la idea germinal de la Vida que se manifiesta en los vegetales, los animales y los seres humanos, ve la idea germinal que resulta en deseos y emociones en los animales y los hombres. Ve cómo todas estas ideas germinales se convierten en arquetipo o moldes en la Región del Pensamiento Concreto para todo lo que existe en el Mundo Físico. Pues aquí hasta su arquetipo es creado por el rítmico poder de la música de las esferas. Aquí aprende el valor del pensamiento, y finalmente “ve” su poder para el bien o para el mal, dándose cuenta de la necesidad de que el Espíritu obtenga el control de la mente y dirija sus propios actos de acuerdo con el Plan Divino que rige la evolución.

Ahora comprende que su propia Fuerza creadora es un poder de Dios que le fue dado por Su Divino Creador; que toda esencia-espíritu que no se use en la construcción de cuerpos o vehículos para la reencarnación o renacimiento de Egos, debe ser conscientemente dirigida al cerebro y allí destinada a la creación de ideas de manera que cuando se concreten en realidades sean de gran valor para sus semejantes en el desarrollo de sus divinas potencialidades, en energía dinámica espiritual, tan necesaria para vencer al mal y promover el bien.

Este individuo ha conseguido ahora el control de su mente y mantiene el balance del poder entre el cerebro y los órganos reproductores. El espíritu es ahora quien gobierna su naturaleza inferior y siéndole posible dirigir todas sus actividades con real esfuerzo, el cual producirá verdadero crecimiento espiritual. El centro espiritual de la glándula tiroides vibra con un color violeta.

del libro Temas Rosacruces UNO 
 publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario