jueves, 9 de febrero de 2017

La glándula Pineal y el Mundo del Espíritu Divino



La glándula Pineal y el Mundo del Espíritu Divino

La glándula pineal está regida por Neptuno, la luz portadora del Sol Espiritual, que es El Padre. La naturaleza de este Planeta es oculta, profética y espiritual. La intelectualidad, regida por Mercurio, elevó a la humanidad por sobre el animal e hizo avanzar al hombre. La espiritualidad regida por Neptuno, lo elevará sobre el estado humano y lo hará divino.

Neptuno en su manifestación en el plano físico, se muestra como sabiduría en sus expresiones, contacto con entidades suprafísicas de todos los grados, espiritualidad, inspiración, clarividencia, profecía, devoción, habilidad de conexión con la música de las esferas, ideación, voluntad, ocultismo, filosofía, divinidad, en suma puede considerársele el “Iniciador”

Pero si su expresión normal es prostituida, lo ilusorio, condición mental caótica, morbosidad, incoherencia, inseguridad, vaguedad, obsesión, intriga y magia negra será el resultado final.

Cuando la nota-clave del Planeta Neptuno es sentida por el individuo, su indescriptible hermosura y poder despierta una verdadera sabiduría de Dios y Su propósito. Ve su divino poder en acción y se reconoce a sí mismo tal cual es.

La glándula pineal es la “séptima rosa” sobre la cruz del cuerpo vital. Cuando su nota-clave se despierta por la vibración del Espíritu de Neptuno, la consciencia del individuo se eleva hasta el Mundo del Espíritu Divino. Aquí entra en contacto con los Grandes Seres conocidos como Señores de la Individualidad, quienes nos asistieron en nuestro trabajo involuntario durante el Período Lunar y ahora trabajan con el Espíritu de Vida del hombre. Se relaciona con la sapiencia de otros sistemas Solares y llega a saber algo sobre otros Dioses y los mundos y seres que han sido creados por ellos.

El Mundo del Espíritu Divino es el Reino de la Voluntad pura. Allí la energía positiva de Dios se expresa como poder motriz que mantiene a toda la creación en acción. El Sendero oculto del desarrollo está íntimamente ligado con la actividad intelectual desarrollada por la Luna, Mercurio, la glándula Pineal y Neptuno. El Rayo de Neptuno lleva lo que el ocultista conoce como el Fuego del Padre, la Luz y la Vida del Espíritu Divino, que se expresa como Voluntad. La Luz de Neptuno es azul transparente y cuando, la glándula Pineal sale de su letargo, comienza a vibrar con un hermoso y deslumbrante azul. El despertar de esta glándula es de la suma importancia para el desarrollo positivo, masculino-poder-voluntad del Espíritu. El despertar de las notasclaves de las glándulas endógenas está estrechamente vinculado con la Iniciación y es uno de los valiosos auxilios para el Espíritu en su preparación para recibir el trabajo iniciático.

Tres grandes lecciones le han sido dadas al hombre para ayudarlo en su desarrollo. La primera le fue impartida en la forma de cuadros e imágenes que representaban la naturaleza de los poderes físicos a ser desarrollados por la humanidad para la conquista del mundo material. La segunda, fue dada por Jehová-Dios a través de Moisés quien la invistió y la expresó bajo la forma de los Diez Mandamientos. Estas Leyes trabajan directamente sobre el cuerpo de Deseos y asiste al individuo en el logro del control de éste. La tercera lección la dio Nuestro Señor El Cristo, Señor del Amor, al traernos la Iniciación. El trabajo de mayor importancia para el logro de la Iniciación, se realiza sobre el cuerpo Vital, que es el vehículo del Amor. Las glándulas endógenas se relacionan con el cuerpo Vital y su actividad espiritual es una poderosísima ayuda para el individuo en su preparación para los varios grados de Iniciación.

Para progresar espiritualmente, es imperativo que el individuo obtenga control sobre su mente y esto puede conseguirse con eterna vigilancia. Sabemos que en la mayor parte de la gente, la mente y el cuerpo de Deseos trabajan muy de acuerdo. Si la mente estuviera bajo el control del Espíritu y lo asistiera en la dirección del vehículo de Deseos, entonces éste se convertiría en una poderosa Fuerza para el bien. La concentración es el recurso utilizado por el individuo para conseguir el control de su mente. Durante la concentración, el Espíritu enfoca su poder-voluntad sobre la mente y ésta puede ser dirigida hacia algún ideal. Cuanto mayor sea el tiempo que el Espíritu mantiene enfocada a la mente, tanto mayor será el control que el individuo tenga sobre ella y tanto más fácilmente ésta seguirá sus dictados.

Cuando la mente no se halle ocupada en el trabajo cotidiano, debe ser constantemente vigilada y dirigida hacia cosas que sean de valor espiritual como ser el análisis de lo que constituye todo lo bello y lo positivo: ¿qué es la verdadera caridad?, ¿qué es gracia?, ¿caballerosidad?, ¿justicia?, ¿qué es verdad?.

El Espíritu no puede conseguir el control de la mente con un pequeño esfuerzo, sino a través de una batalla con el cuerpo de Deseos por su posesión, pero como el Espíritu es el más fuerte y sabio, podrá vencer si usa su poder-voluntad. La mente es el puente entre el Espíritu y sus vehículos, por medio de los cuales obtiene el alimento espiritual necesario para el desarrollo de sus potencialidades divinas; pero mientras el Espíritu no consigue el control de la mente no podrá hacer ningún real progresa espiritual.

En el futuro las glándulas endógenas, serán destinadas a jugar un papel importante; su desarrollo acelerará enormemente la evolución, de manera que mientras más importantes sean físicamente sus efectos, tanto más importantes serán mental y espiritualmente.

del libro Temas Rosacruces UNO 
 publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario