viernes, 10 de febrero de 2017

La Visión Etérica y lo que revela - Preámbulo


LA VISIÓN ETÉRICA Y LO QUE REVELA

PREÁMBULO

El material de este libro, es una recolección –con algunas correcciones y agregados– de las lecciones mensuales enviadas por la Fraternidad Rosacruz a sus miembros; y es un resumen de estudios e investigaciones que realizan los estudiantes del departamento esotérico. Las conclusiones y resultados como sucede con frecuencia en estudios científicos, pueden requerir una posterior revisión a la luz de futuros trabajos y revelaciones.
Aunque Max Heindel no ha completado sus investigaciones sobre los éteres, a raíz de su  fallecimiento en enero de 1919, dejó considerable información al respecto y se ha mantenido a través del tiempo concordando perfectamente con posteriores hallazgos en ese terreno. Muchas veces Max Heindel, nos ha dicho que los Hermanos de la Rosa Cruz trabajan a través de los científicos que no limitan sus actividades a los estudiantes y probacionistas de la Fraternidad Rosacruz ni a ningún otro grupo específico. Su propósito es guiar a toda la humanidad hacia la implantación de una verdadera Fraternidad Universal sobre el Planeta.
Las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental fueron dadas básicamente.
Posteriormente se dio una ciencia física básica por medio de representaciones teóricas.
La humanidad consciente o inconscientemente se está preparando para la edad de Acuario pues la ciencia será religiosa y la religión científica. Mientras tanto cada aspirante debe hacer por su cuenta su pequeño trabajo de búsqueda de la Sabiduría y la Verdad.
En carácter privado, Max Heindel nos dijo que cuando la edad de Acuario llegue –de aquí a unos seiscientos años– o quizás antes, aparecerá un nuevo Instructor quien traerá consigo todo el saber de nuestra pasada evolución. Este gran Instructor – según Max Heindel– será la reaparición de ese gran Ego que fue conocido en Europa como Cristian Rosenkreutz y también como Conde San Germain; esta ha sido –según cree– algunas de sus pasadas encarnaciones.
Además de este Gran Instructor, como siempre, se enviará un mensajero como se hace cada cien años desde “el gobierno invisible del mundo” conocido en ocultismo como “la gran  morada blanca”.
Los ocultistas de todas partes convienen que entre los años 1965 y 2.000 hará su aparición en el escenario Mundial uno de estos Instructores. La dirección de sus  Enseñanzas podremos conocerla por la tendencia de nuestro momento: Universalismo de la ciencia y la religión, en preparación para la Unidad Mundial de Acuario bajo la bandera de Cristo. La nueva edad traerá la verdad indiscutible en el espacio interestelar, nuevas aventuras Cósmicas para el Espíritu Humano así como también una Filosofía Cósmica más perfecta. La utopía inmediata del hombre no reside en las ciudades ni en la superficie del planeta, sino en todo el Universo a través del cual los místicos oyen el “batir de las Alas de Dios” y el “incesante son de Su Voz”.

del libro Temas Rosacruces UNO 
 publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario