lunes, 25 de marzo de 2019

Preparación para el Renacimiento - en you tube -



Estudios en el Concepto Rosacruz del Cosmos
Preparación para el Renacimiento

en you tube desde, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=RDAgLgR6-Gs&feature=youtu.be

Pregunta: ¿Cual es el estado del Espíritu antes del renacimiento?
Respuesta: Previamente a sumergirse en la materia, el triple Espíritu está desnudo poseyendo solamente las fuerzas de los cuatro átomos-simientes (los cuales son los núcleos del triple espíritu y el asiento de la mente)

 Pregunta: ¿Con qué compararíamos su descenso?
Respuesta: Su descenso nos recuerda el colocarse varios pares de guantes de grosor creciente.

Pregunta: ¿Qué ocurre en primera instancia?
Respuesta: Las fuerzas de la mente de la vida pasada son despertadas de su estado latente en el átomo simiente.  Esto comienza a atraer materiales procedentes de la subdivisión más elevada de la Región del Pensamiento Concreto.

Pregunta: ¿Cómo tiene lugar esto?
Respuesta: De una manera muy similar a aquella en la cual un imán atrae limaduras de hierro.  Si sostenemos un imán por sobre un montón de limaduras de metales, veremos que el imán sólo selecciona limaduras de hierro o de acero; y, aún de ellas el imán tomará no más de lo que su propia fuerza le permite atraer.

Pregunta: ¿Cómo se aplica esto al átomo simiente?
Respuesta: Lo mismo que el ejemplo dado anteriormente ocurre con el átomo simiente.  Debe tomar, en cada Región, nada más que el material por el  cual tiene afinidad y no más que el material por el cual tiene afinidad y no más de cierta cantidad definida de aquel material que atrae.

Pregunta: ¿Qué tipo de cuerpo produce esto?
Respuesta: El vehículo construido alrededor de este núcleo se vuelve una exacta contraparte del correspondiente vehículo de la vida pasada, a acepción del mal, el cual ha sido expurgado y agregando la quinta esencia del bien que ha sido incorporado en el átomo-simiente.

Pregunta: ¿Qué forma toma el material atraído?
Respuesta: El material seleccionado por el tiple Espíritu se emplaza a sí mismo dentro de una gran figura con forma de campana, abierto en la base y con el átomo simiente en el tope.

Pregunta: ¿Con qué podríamos comparar este descenso?
Respuesta: Si concebimos esta ilustración espiritualmente podríamos compararla a una campana submarina de buceo descendiendo en un mar compuesto de fluidos de densidad creciente.

Pregunta: ¿A qué corresponderían estos fluidos?
Respuesta: Estos corresponden a las diferentes subdivisiones de cada Mundo.  La materia tomada dentro de la textura del cuerpo en forma de campana lo hace más y más pesado, de modo que se hunde en la siguiente subdivisión más baja y toma a partir de ella su cuota propia adecuada de materia.  De este modo se torna cada vez más denso y se hunde más profundamente hasta que haya pasado a través de las cuatro Regiones del Pensamiento Concreto y de esta manera la forma de la nueva mente del hombre está completa.

Pregunta: ¿Qué proceso es seguido por el cuerpo de deseos?
Respuesta: A continuación las fuerzas del átomo simiente del cuerpo de deseos son despertadas.  Esto tiene lugar en el tope de la campana, en el interior, y los materiales de la séptima Región del Mundo del Deseo son atraídos alrededor de ella, hasta que se hunde en la sexta Región, adquiriendo más materiales, y este proceso continúa hasta que la primera Región del Mundo del Deseo es irrumpida por este descenso.  La campana tiene ahora dos capas –la cobertura de la mente hacia lo externo y el nuevo cuerpo de de deseos hacia el lado interno.

Trascrito de Artículos de RAYOS de la Rosa Cruz
De Abril de 1983.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario