lunes, 4 de febrero de 2019

ADEPTOS E INICIADOS - en you tube -


ADEPTOS E INICIADOS

en you tube, desde aquí

Aunque no nos es permitido hablar del paradero y los movimientos del augusto jefe, cabeza de la Orden Rosacruz, Christian Rosencreutz, si usted ha leído acerca de las iniciaciones Rosacruces, tal como se indica en el Concepto Rosacruz del Cosmos, recordará que él no aparece en su vehículo físico-vital, ni aún en los Servicios del Templo, pues aunque éste no esté construido de éter, los doce Hermanos Mayores y Hermanos Legos, aparecen funcionando en cuerpo alma durante los Servicios, de manera que cualquiera con “capacidad espiritual” puede ver un cuerpo hecho aún de substancias tan tenues como es la materia mental. Por lo tanto, es evidente que la presencia del cabeza de la Orden es completamente espiritual y se dice que Él se manifiesta sólo a los doce, que como él son capaces de funcionar en los vehículos más elevados.

A la luz de estos antecedentes haremos un comentario para determinar cuál es la posición de un Adepto y de un estudiante Rosacruz que está pasando por distintas etapas de evolución.

En esoterismo, un Adepto es un Maestro de Sabiduría, un ser humano que habiendo recorrido el Sendero de realización, ha pasado por los nueve grados de los Misterios Menores, siendo ya alumno de los Misterios Mayores. Ellos son los llamados “Hierofantes”. La Orden de Misterios Rosacruces compuesta por doce Hermanos tiene un método específico, lo que hace que siete de estos Adeptos realicen trabajos en el mundo para ayudar al hombre, pero cinco de ellos no son nunca vistos fuera del Templo. Ellos trabajan y enseñan a aquellos que han pasado por cierto grado de Iniciación y pueden dirigirse al Templo en sus vehículos espirituales. Pero de ninguna manera puede considerarse a un individuo en esta etapa como un Adepto o sea un Rosacruz. Ver Diccionario Rosacruz.

Con respecto al lugar del Templo debiéramos situarnos en la época en que Max Heindel dio al mundo su mensaje Rosacruz, ya que después de la última guerra, la historia y geografía de Europa fue reestructurada.

Nuestro amado instructor nos explicó que el Templo de la Orden Rosacruz se encontraba en Alemania en el límite de Berlín con Bohemia. El dio detalles aunque no determinó el domicilio exacto ya que el mismo está oculto a los profanos y ningún discípulo, auténticamente Rosacruz, puede declararlo a nadie. Sin embargo, para calmar la curiosidad de los neófitos, dio una orientación con el debido permiso de los “Grandes Adeptos”.

El lugar en que se encuentra la Orden puede confundir a cualquiera, pero nadie que no esté capacitado puede encontrarlo. Advertimos a los estudiantes que se mantengan alertas acerca de lo que leen o se informen sobre “espiritualismo”.

Max Heindel nos exhorta a que utilicemos el discernimiento y la meditación, pues ambos ejercicios arrojan mucha luz sobre sobre cualquier asunto que esté relacionado con el tema que nos interesa.

No hay duda entonces que el testimonio de Max Heindel por su origen y su desarrollo espiritual, se ajusta a algo tan trascendente como es la existencia de nuestra muy augusta Orden, aunque él declara enfáticamente que no es más que un Hermano Lego y solamente se entiende que pasó por cuatro Iniciaciones en razón del testimonio que da sobre la Memoria de la Naturaleza, a través de la Región del Pensamiento Concreto del Mundo del Pensamiento, donde tiene libre acceso. Así dejamos aclarada la diferencia que hay entre un Adepto y un Hermano Lego.

(Ecos de Mount Ecclesia de Enero de 1972)

FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL 
Colombres 2113 – B° Lomas de San Martín 
5.008 – Ciudad de Córdoba – Argentina 
E-mail: cristianosmisticos@gmail.com 


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte. 

en you tube, aquí

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario