domingo, 29 de marzo de 2020

UNA INTERPRETACION DEL COVID 19 - Por RICHARD KOEPSEL - en you tube -



UNA INTERPRETACION DEL COVID 19
Por RICHARD KOEPSEL

Madison, Wisconsin, USA, Marzo 27, 2020

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=Qp5pl6nxXS8&feature=youtu.be

Vivimos en un mundo de ciclos. El ciclo metabólico Krebs se mide en milisegundos, algunos ciclos astronómicos duran millones de años. Hay espirales cosmológicas como las espirales dentro de espirales, de las que se habla en el Concepto Rosacruz del Cosmos. En Astrología hay ciclos unarios, como el ciclo anual del Sol, ciclos binarios como el famoso ciclo Júpiter-Saturno, también hay ciclos de orientación como la Precesión de los Equinoccios. Existen relaciones entre los ciclos cosmológicos y los ciclos planetarios, pero esas relaciones son un secreto muy custodiado por las Escuelas de Misterios. Un matemático británico pasó muchos años de su vida tratando de resolver  ese misterio y no tuvo éxito. Los ciclos son una herramienta básica en la creación evolutiva. Ofrecen la repetición de circunstancias para lograr el desarrollo evolutivo y brindan la oportunidad de cambiar con el avance en el tiempo.

Saturno es el gobernante astrológico del tiempo, en griego es Chronos, como en cronológico. Así todos los ciclos de tiempo comienzan con Saturno o Capricornio. Nuestro año comienza cuando el Sol entra en Capricornio en el solsticio de invierno, aunque ahora es en enero debido a errores en el sistema del calendario. La creación evolutiva comienza con el período de Saturno.

En los cursos de astrología de The Rosicrucian Fellowship se nos enseña que el Medio Cielo y su movimiento, indican que es mejor darle énfasis a la actividad espiritual si progresa más rápido que el Ascendente . De la misma manera que el Medio Cielo en el horóscopo corresponde a la cúspide de Capricornio en el Zodíaco, el Ascendente corresponde al Equinoccio de Primavera, Aries en el hemisferio norte y Libra en el hemisferio sur. En la primavera en la naturaleza brotan innumerables formas nuevas. A partir de esto y de la enseñanza de Max Heindel sobre los movimientos del Medio Cielo y Ascendente progresados, podemos ver que, así como los ciclos del tiempo comienzan con Capricornio, los ciclos de la forma comienzan con el punto del Equinoccio Vernal.

Todos los ciclos binarios comienzan y terminan con la conjunción. Recientemente ha habido varias conjunciones importantes en Capricornio. Debido a lo anterior, se puede decir que estamos en el proceso de finales y de nuevos comienzos. Dado que Capricornio está en la vertical, como el Medio Cielo, es probable que sean nuevos comienzos espirituales.

El más importante nuevo comienzo que un humano puede experimentar actualmente es la Iniciación. El verbo iniciar significa comenzar, empezar. Sabemos por los escritos de Max Heindel que la Iniciación, por espiritual que sea, no es del todo agradable. A menudo el candidato para la Iniciación sufre una enfermedad grave como preludio de la Iniciación. La enfermedad logra varias cosas. Liquida tanto destino pasado como el candidato puede soportar. El material del alma de esa liquidación le da al candidato un impulso en el poder del alma para lograr la Iniciación. La enfermedad tiene un efecto humillante y por lo tanto abre al candidato a recibir el espíritu más profundamente en la personalidad. El sufrimiento también produce más compasión en el candidato.

Utilizando el principio de la analogía, se puede ver cómo la humanidad, en todo el mundo, está sufriendo con algún fin positivo. Cuando un individuo sufre, la intuición puede revelar la causa del sufrimiento. Cuando la humanidad sufre, la astrología puede ayudar a la humanidad a encontrar la causa del sufrimiento.

Capricornio es un Signo de Tierra y Saturno, su gobernante, es en su lado oscuro, el planeta del egoísmo. El egoísmo con respecto a las cosas de la tierra es una buena definición de lo que es materialismo. El materialismo es actualmente el mayor obstáculo para el desarrollo espiritual. El virus Covid 19, estiman los científicos que se ha originado en los murciélagos. Los murciélagos están gobernados por el eje de Capricornio - Cáncer en el Zodíaco. Los murciélagos son peculiares en el reino animal porque duermen cabeza abajo. Pasan una cantidad significativa de tiempo en posición invertida, en relación con la tierra. La filosofía del materialismo es también invertida. La filosofía del materialismo es que todo se origina en la materia. En esa filosofía las cosas están invertidas. En la Filosofía Rosacruz aprendemos que todo se origina en el espíritu y se proyecta reflexivamente en la materia para la espiritualización de la misma.

El Covid 19 es un virus. Los virus son gobernados por Saturno al igual que las bacterias son gobernadas por Marte. Las enfermedades bacterianas son inflamaciones (una buena palabra clave para Marte). Saturno es el planeta del frío. Las condiciones virales son, de alguna manera, condiciones de frío. En el idioma inglés, una enfermedad respiratoria viral común se llama “cold” (frío) y también en la familia Covid. Los virus prefieren las cavidades alrededor de la nariz y los ojos porque en esas cavidades la temperatura es ligeramente más baja y la sangre se mueve más lentamente, todo lo cual son condiciones ideales para los virus. Es por lo tanto conveniente, mantener esas áreas calientes bien sea mediante vapor o aplicaciones calientes si existe la posibilidad de haber contraído el virus.

En Astrología Saturno y Marte son llamados los maléficos mayor y menor. Cuando se utilizan mal, representan las dos categorías más básicas del pecado. Se les llama pecados de omisión y comisión. En el pecado de la comisión uno hace lo que no debe hacer. En la omisión uno no hace lo que se debe hacer. En la mitad marciana del Período Terrestre había más enfermedades inflamatorias, bacterianas, infecciosas porque la humanidad tenía menos moderación de los deseos. En la mitad Mercurial del Período Terrestre, la mente ha entrado más en juego y hay más moderación y también más reserva sobre hacer lo que se debe hacer. Aun así, el yo y el pseudo yo o la naturaleza inferior, son cada vez más fuertes y también lo es el egoísmo—los Señores de la Mente trabajaron en nosotros en nuestro estado mineral en el Período de Saturno.

Los pecados de Saturno son satánicos y los pecados de Marte son luciféricos. Trabajan juntos, Marte se halla exaltado en Capricornio. En la historia del Jardín del Edén el pecado de la sexualidad imprudente fue un pecado de comisión, un pecado de Marte, pero detrás de la tentación para cometerlo estaba la inseguridad del deseo egoísta de la inmortalidad, un deseo Saturnino.

Los virus son el primer intento humano de crear formas vivas. Están a mitad de camino entre un mineral y una planta. Los virólogos pueden sacar los productos químicos orgánicos de la estantería, por así decirlo, y crear un virus. Un virus no puede vivir por sí mismo, pero puede tomar la vida de otro organismo. Se puede reproducir, pero no puede vivir por sí solo como una planta. Los virus son células individuales y algunos tienen proyecciones de sus formas.

Excepto por el tamaño de un virus es muy similar a la forma que tenía la especie humana en la época polar cuando recapitulamos el Período de Saturno y la etapa mineral de la evolución como los seres humanos minerales , también están gobernados por Saturno.

Desafortunadamente, nuestra humanidad está siendo creativa mientras todavía está bajo la nube del pecado. Ahora estamos cosechando las consecuencias de ese egoísmo original, que está detrás de nuestra profunda caída en la materia. Los virus son el producto de la concentración en una actitud de egoísmo.

La conjunción es un aspecto de la concentración. En una conjunción las cualidades de ambos planetas se concentran y se fusionan. Saturno gobierna el aspecto de conjunción.

Cuando un número de planetas se concentran en una pequeña región del Zodíaco, se denomina stellium. Cuando hay aspectos entre ellos, la formación se denomina conjunción giratoria. En los últimos meses, los planetas exteriores Plutón, Saturno, Júpiter y Marte han pasado a través o están pasando por Capricornio. Los planetas exteriores representan las actividades más impersonales de la sociedad en la astrología de eventos. Plutón ha estado en conjunción con Saturno, Júpiter y Marte, en ese orden. Todos los planetas interiores se han unido a estos planetas exteriores y eso trae las mayores influencias a la esfera personal. Sólo Neptuno y Urano no han participado directamente en la actividad de concentración, la conjunción. La fortaleza de la influencia astrológica de los planetas suele ser directamente proporcional a la duración del enfoque y a los aspectos. Esto significa que es probable que Plutón tenga la mayor influencia en esta conjunción giratoria porque se mueve más lentamente. Esto se modifica ligeramente por el hecho de que la mayoría de la humanidad todavía no puede responder a su influencia, especialmente a su lado superior. Plutón es el planeta del poder. En física, este tipo de poder se llama potencial. Plutón no actúa directamente, influye en otros para actuar.

Plutón gobierna a Escorpio, un signo de agua fijo. Un tipo de agua fija es como el agua quieta detrás de una represa. Pareciera no hacer nada, pero el poder de su influencia obliga al agua a través de las turbinas a producir energía útil.

Dado que Plutón aspecta a los otros planetas, uno tras otro, es probablemente el planeta más significativo y la base para la actividad combinada de la conjunción giratoria. Sin embargo, Plutón, como todos los otros planetas de octava, es difícil de seguirle el paso. La película el Padrino es una representación humana de Plutón. El padrino, una figura del inframundo que gobierna por terror—Escorpio es un signo de terror. El padrino no da instrucciones escritas ni orales. Uno entiende lo que el padrino quiere influir. Debido a esto, puede pasar mucho tiempo antes de que las razones detrás de las acciones de este período de tiempo salgan a la luz. Es seguro que se trata de poder, pero el funcionamiento interno del poder todavía no es obvio. Plutón gobierna a Escorpio y Escorpio gobierna la fuerza sexual. La fuerza sexual es el agente más poderoso que los humanos poseen. Toda la creatividad se logra a través de la fuerza sexual, y también es la fuerza de la que los humanos han hecho mal uso. El mal uso ha sido el egoísmo que está indicado por Saturno. El egoísmo de Saturno combinado con el poder sexual de Plutón es una miniatura micro cósmica de cómo nuestro mal uso de la fuerza sexual nos llevó a lo más profundo en la materia de lo que se pretendía en el plan divino. Esta es una de las cosas que está al menos siendo parcialmente curada por la pandemia.

Saturno es el segundo planeta más lento en la conjunción giratoria. A diferencia de Plutón, es un planeta al que todos pueden responder, todo el mundo tiene miedo y egoísmo. Saturno y Plutón son los dos planetas más oscuros de todos los planetas. La manifestación de esto es obviamente la ignorancia, el miedo, el pánico, el terror y el egoísmo que abundan en el mundo durante esta crisis. El lado oscuro y primitivo de la humanidad está saliendo igual que en nosotros cuando nos convertimos en Probacionistas y debemos dominar y transformar nuestra propia oscuridad. Sabiendo esto, es extremadamente importante que busquemos lo bueno, que reforcemos y fortalezcamos lo bueno, y nos mantengamos positivos durante la crisis. Es por eso que hacemos nuestros ejercicios espirituales . Al realizarlos, podemos tener autocontrol y servir eficientemente en tiempos de crisis. Uno de los mayores servicios que podemos ofrecer es irradiar amor y positividad en el trasfondo psíquico que afecta a todos. Si hemos hecho nuestro ejercicio, nos convertimos en pensadores y oradores hábiles capaces de transmitir como pequeñas estaciones de radio. Es nuestro deber espiritual tener fe, ser positivos y fortalecer el bien en estos tiempos críticos y esto se puede hacer incluso durante la cuarentena. Júpiter es el planeta de la positividad. Desafortunadamente, Júpiter se halla en detrimento en Capricornio durante la parte principal de esta conjunción giratoria. Todavía funciona para el bien, pero se sofoca en Capricornio. El lado oscuro de Júpiter se puede encontrar en la rápida expansión de la epidemia.

Sin embargo, sabiendo esto, podemos utilizar la característica focal de Capricornio para fortalecer el bien en áreas donde tenemos talentos específicos. Hay otras cosas sobre Júpiter y Marte, como Marte, que en conjunción con Plutón indica poder dictatorial y ley marcial, pero eso nos podría distraer de nuestro propósito espiritual en este momento. Además, el escritor no tiene el tiempo, el espacio o el corazón para hacer eso. Omitir estas otras cosas da a otros la oportunidad de resolverlas. Júpiter, junto con Saturno, indica la parte de la redención respecto al propósito de este sufrimiento. Júpiter se une a Saturno aproximadamente cada veinte años. Una conjunción Júpiter-Saturno ocurre aproximadamente 242 grados adelante en el zodíaco de la conjunción Júpiter-Saturno que la precedió. Por ejemplo, si una conjunción Júpiter-Saturno se produce a 0 grados de Aries, la siguiente será cerca de 2 grados de Sagitario, y la siguiente cercana a 4 grados de Leo, y así sucesivamente. De esto se puede ver que las conjunciones permanecerán en un elemento astrológico durante aproximadamente 180 años. La figura de triángulos entrelazados formados por la conexión de los puntos de las conjunciones sucesivas se denominan los trinos de Saturno y Júpiter. La primera conjunción es un elemento que no va seguido de una reversión al elemento que lo precede, establece el tono para todo el período de los trinos en ese elemento.

Tal vez un ejemplo pueda ayudar. La primera conjunción Júpiter-Saturno de las secuencias más recientes de los trinos a través del elemento Tierra, fue en Virgo en 1802. Debido a las diferencias en los ángulos de Inclinaciones de las órbitas y en la expansión y contracción de las órbitas, la siguiente conjunción no ocurrió en Tauro como se podría esperar y en cambio, la conjunción de 1821 ocurrió en los grados finales de Aries. Sin embargo, la siguiente conjunción de 1842 ocurrió en el Signo de Tierra Capricornio. Las siguientes conjunciones ocurrieron en Signos de Tierra hasta 1981 que fue la primera conjunción en el Signo de aire, Libra. En 1842, la conjunción en Capricornio estableció el tono para el resto de conjunciones en Signos de Tierra. Dicha conjunción en Capricornio ocurrió en la Casa 8 del horóscopo de los Estados Unidos.

Todo presidente de los Estados Unidos elegido bajo una conjunción Júpiter-Saturno en un signo de Tierra, ha muerto en el cargo. Ronald Reagan fue Elegido durante la conjunción en Libra. Su vida fue amenazada, pero él sobrevivió y el ciclo se rompió. La conjunción del año 2000 fue en Tauro por lo que hubo una reversión al elemento Tierra. La siguiente conjunción Júpiter-Saturno será en diciembre 21, 2020, en el Solsticio de Invierno, cuando el Sol otra vez entra en Capricornio. Como no habrá reversión para un elemento Tierra, la conjunción del 2020 establece el tono para los siguientes 180 años aproximadamente. La conjunción del 2020 será en Acuario, el Signo del altruismo. Júpiter hará conjunciones con Plutón al retrogradar y estar directo antes del Solsticio de Invierno, así que esperamos otras oleadas de problemas para la Tierra. Júpiter estará en conjunción con Saturno hasta el solsticio por lo que las partes principales de la conjunción giratoria no estarán completas hasta entonces.

Sabemos por la Filosofía Rosacruz, que el altruismo es el antídoto para el egoísmo. Así que parece que después de cosechar el dolor del egoísmo y el materialismo, el tiempo estará maduro para el altruismo. Este trígono en el elemento Aire, que comienza en Acuario, será un tiempo para manifestar las cualidades de la Era Acuariana. El escritor no cree que esta será la segunda venida de Cristo, a quien encontraremos en el Aire, (la que ocurrirá en la sexta Época o Nueva Galilea) pero será un buen momento para preparar al mundo para cuando llegue. Este es nuestro próximo trabajo y podemos estar seguros de que así trabajaremos con la marea de los tiempos.

¿Es esta la única interpretación de la astrología y la pandemia? ¡Ciertamente que no! Hay otros que son válidos y útiles. Sin embargo, esta interpretación se aplica a nosotros como aspirantes rosacruces y cómo podemos servir a la humanidad.-

El Centro Rosacruz de Córdoba, Argentina, agradece a nuestro hermano Richard Koepsel por haber brindado este importante enfoque astrológico acerca de la pandemia que hoy afecta a la humanidad.

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=Qp5pl6nxXS8&feature=youtu.be

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario