lunes, 23 de marzo de 2020

Pandemia: un enfoque místico - en you tube -


PANDEMIA: UN ENFOQUE MÍSTICO

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=A7Lv3FkTeuc&feature=youtu.be

Un grupo de amigos hemos decidido realizar la tarea de observar y considerar la situación de la pandemia presente, desde el punto de vista de la óptica astrológica, así como tratar de aportar una luz positiva de la misma, muy especialmente teniendo en cuenta también lo que nos informa la Filosofía Rosacruz en el Curso Preliminar de Filosofía, acerca de que el estudio del ocultismo, trata siempre de buscar el bien en el así llamado mal.

Factores Activos: Podría decirse que la Luna Llena del pasado 9 de Marzo, cuando el Sol hizo una conjunción de Neptuno en Piscis, aumentaron las posibilidades de continuar con más confusión o de reorientar valores hacia niveles de mayor espiritualidad. El movimiento actual de Marte entre el 20 y el 30 de Marzo, transitando sucesivamente por Júpiter, Plutón y por último Saturno, ha sido un hecho sin precedentes en los últimos siglos, en un lapso de tiempo tan breve, lo que podría activar eventos mundiales de gran impacto.

Efectos Inmediatos: Es un hecho indudable de que están cambiando las relaciones humanas globales hacia algo más positivo. La banca mundial así como las grandes corporaciones, están siendo impulsadas para que lleven a cabo la tarea de replantear su rol en la sociedad, cuya finalidad no sea puramente el de maximizar sus ganancias económicas, esto implicaría un cambio de paradigma que es imprescindible para abordar el nuevo escenario internacional.

El Virus como tal: Naturalmente, son muy abundantes las explicaciones científicas sobre la naturaleza del virus y de cómo opera, pero a nosotros lo que más nos interesa es dar a conocer lo que nos dicen nuestras enseñanzas Rosacruces: que en síntesis son el resultado o la consecuencia de la cristalización del constante flujo de pensamientos y emociones negativos en gran escala y a nivel planetario.

¿Y qué mensaje podemos brindar a nuestros amigos, estudiantes y simpatizantes de nuestras enseñanzas? 

En primer lugar que no estamos ante la antesala del fin del mundo, pero que si puede ser el momento de terminar con “el viejo mundo”, siempre que estemos decididos a aprender a convivir con valores más humanos como por ejemplo la solidaridad, trabajando igualmente de manera ardua para vencer el pesimismo y la turbación emocional que son tan imperantes en estos tiempos, pues, se nos dice que cuando comprendamos la necesidad de mantener una actitud de franco optimismo, comprobando que un estado de ánimo lleno de esperanzas, es uno de los mejores remedios para muchos males, y que la reiteración constante de la firme resolución de sobreponerse tratando de vencer las enfermedades presentes, es seguramente mucho más eficiente que todas las medicinas conocidas.

Por otra parte y como muy importante, de ninguna manera debemos dejar que ni por un solo instante el miedo se irradie de nosotros y que por encima de todo, seamos siempre verdaderos ejemplos de Fe en la Divina Providencia, así como en las Leyes Divinas que son el maravilloso fruto del Amor de Dios.

También que debemos orar sin cesar invocando a lo Alto con fe y devoción sinceras, para que así se pueda lograr la obtención de la salud de la humanidad, puesto que de muy pocos servirán tantos remedios conocidos por nosotros que nos son sugeridos, si nuestros pensamientos, emociones y hábitos, no se encuentran alineados con las Leyes Divinas de la Creación, las que están expuestas de una manera tan admirable en el Concepto Rosacruz del Cosmos.

Por último, es muy evidente que ha llegado un momento crucial en nuestro desarrollo evolutivo, de manera que, como seres humanos, nos estamos dando cuenta de que en un grado mayor sin precedentes, nos estamos acercando al hecho de que no solamente somos seres físicos, sino que poseemos otras dimensiones de conciencia y que las mismas se encuentran a nuestra disposición estando muy cerca y tanto… que ya formaban parte de nuestro ser interno.

Amigos nuestros, oremos cada día con el mayor fervor posible a nuestro Padre Celestial, para que con Su infinita Bondad, tenga a bien de ayudarnos a superar felizmente ésta presente crisis temporal.-  

GRUPO DE MIEMBROS DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario