miércoles, 4 de marzo de 2020

Desafíos en el estrecho Sendero - en you tube -



Desafíos en el estrecho Sendero

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=sIvaEdy9EWU&feature=youtu.be

Leemos a Max Heindel en el Mensaje de las Estrellas en el Capítulo de Grado de Sensibilidad a las Vibraciones Planetarias, donde expresa lo que podemos identificar como una advertencia para todo estudiante y aspirante:

"..Hay un gran peligro de que se desdeñen las leyes y los convencionalismos antes de: ..estar realmente preparados para gobernarnos a nosotros mismos por la ley del amor divino, .. de ser lo suficientemente cuidadosos para anular la apariencia del mal, ..que podamos pensar que nosotros estamos tan avanzados sobre el estado ordinario de la humanidad que podamos vivir como superhombres, .. de lograr que la pasión de Marte haya sido cambiada en nuestro caso por la compasión de Urano, la cual no conoce sexo".

"Bajo tales equivocaciones mucha gente, al esforzarse por recorrer el sendero, desdeñan las leyes del matrimonio y aceptan relaciones tales como las indicadas por las de las almas gemelas y afinidades por el estilo. Tales gentes sienten los rayos de Urano, pero no pueden responder perfectamente a su sublime pureza; por lo tanto, sienten una falsificación de la sensación de Venus que generalmente termina en el adulterio o en una perversión del sexo, así que en lugar de que la natural pasión animal de Marte haya sido transmutada en la compasión de Urano, en realidad ha degenerado en algo que es mucho peor que la expresión más completa del sexo de los rayos marcianos cuando están manifestados en una franca y debida manera".

"Éste es un peligro del que nosotros debemos guardarnos estrictamente y es necesario para todos aquéllos que desean vivir una vida superior no aspirar a los rayos de Urano hasta que primeramente hayan absorbido completamente las vibraciones altruistas de Júpiter, porque hay mucha más miseria traída al mundo por aquéllos que han aspirado demasiado alto y caído muy bajo, que por aquéllos que no han aspirado suficientemente. El orgullo está expuesto a caer, dice un antiguo proverbio.."

Muy estimados amigos 

En el anterior escrito podemos observar que la sinceridad con uno mismo, es fundamental para ubicarnos en nuestra realidad y un desafío para todo aspirante espiritual. Que por no parecer 'tibio' no caiga en un orgullo tal, como en la fábula de la rápida y orgullosa liebre contra la 'lenta' y 'tibia' pero humilde tortuga que finalmente llegó primero a Su Gran Meta.

Tenemos también el mito de Ulises y Orfeo: ambos sabían del peligro de pasar con su 'barca' cerca de 'La Isla de las Sirenas'. Ambos tomaron sus precauciones: Ulises consciente de su debilidad, se hizo atar al timón para no caer en la tentación de doblegarse ante el irresistible canto de las sirenas, pero Orfeo (el ser cristificado) simplemente se puso a tocar su Lira emitiendo una música embelesadora del alma, que hizo olvidar a él mismo y a todos los que a él oían del canto atractivo de las sirenas, como si volaran en la luz de una perfecta libertad.

Es importante que podamos ser aunque sea un poco como la humilde tortuga, perseverante y fiel a su Meta o como Ulises bien firmes prendidos al 'timón' de nuestro ideal superior, para algún día ser como Orfeo e irradiar la bella Luz y la santa música del alma cristificada.

Entendemos también que es realmente muy inspirador este mensaje de nuestro amigo Max Heindel y digno de ser sometido a una consideración muy profunda de parte de todos los aspirantes a la vida superior, para tomar una verdadera y auténtica noción de los peligros que nos asechan en el sendero espiritual en el que estamos inmersos los que anhelamos progresar en el sendero evolutivo que recorremos en este mundo físico de manifestación.

Podemos agregar también que bajo las presentes condiciones en que nos encontramos actualmente, estamos sujetos a ciertas influencias provenientes de los espíritus Luciferes que se nutren, principalmente, de las pasiones desenfrenadas originadas por los seres humanos, así como por la manía de las altas velocidades de los distintos vehículos impulsados por motores que tanto se emplean y que causan tantas muertes.

Todo esto es motivado también y lógicamente por el mínimo control o casi nulo que se tiene sobre ese vehículo tan importante como es realmente nuestro “cuerpo de deseos”, que sabemos es el que impulsa las pasiones, deseos y emociones, motivo por el que es imperioso ejercer un control estricto sobre el mismo, ya que es un hecho cierto que tiene dominio sobre nuestra mente.

Pero aquí se puede preguntar: ¿Cómo es posible dominar nuestro cuerpo de deseos? Una de las herramientas que podemos utilizar en tal sentido, es la ferviente oración, ya que quien ora a Dios con sinceridad de corazón está controlando sus deseos y emociones. También escuchar la música de arte mayor, estamos hablando de los grandes compositores como Mozart, Wagner, Beethoven, etc; es de inmensa ayuda, ya que quien oye una de sus grandes obras, está funcionando directamente en el Mundo del Pensamiento, nuestro verdadero hogar, que está por encima de todo lo mundano en que estamos inmersos. 

En fin queridos amigos, esperamos sinceramente que todo lo que está expresado en este correo, nos sirva a todos en el real sentido de la palabra y nos estimule para obrar en todas las circunstancias de nuestra vida, de una manera totalmente equilibrada y libre de todo error lamentable que nos impulse a recoger experiencias desagradables que retrasen en forma considerable nuestro desarrollo evolutivo de modo tal que podamos ser siempre gratos a los ojos de Dios.

Por último tengamos siempre presente esta hermosa oración: “LA LUZ DE DIOS ME CIRCUNDA, EL AMOR DE DIOS ME ENVUELVE, EL PODER DE DIOS ME PROTEGE, LA PRESENCIA DE DIOS ME MIRA, DONDE QUIERA QUE ME ENCUENTRE ESTA DIOS”. Gracias.

Fraternidad Rosacruz Max Heindel, Córdoba, Argentina




Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario