viernes, 29 de junio de 2018

Los mejores materiales de construcción - Capítulo 32 - vídeo en facebook -

CAPÍTULO 32 
LOS MEJORES MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Los alimentos que representan los mejores materiales de construcción para el templo viviente se dividen en dos grandes clases: los que contienen nitrógeno y los que contienen carbono. El nitrógeno es un elemento necesario para los trabajadores del cuerpo y está presente tanto en el aire como en el suelo. Es la naturaleza la que introduce nitrógeno en las plantas para que, una vez que tú las hayas ingerido, tus pequeños trabajadores puedan absorber el precioso elemento para depositarlo en tus tejidos y músculos.
El nitrógeno te ayuda a crecer y se usa sobre todo para reparar las partes dañadas del Templo. Las células cerebrales desgastadas, las células musculares agotadas y las células óseas y cardíacas que necesitan reparación, se curan y restauran con alimentos que contienen nitrógeno. Esta sustancia útil se encuentra en los cereales como cebada, avena y trigo, en las papas, en legumbres como guisantes, frijoles y lentejas, en la carne y en diversos tipos de frutas secas. Incluso la leche es un alimento rico en nitrógeno, por lo que es un buen fabricante de tejidos. De hecho, contiene todos los elementos necesarios para que sea un alimento perfecto: es el único alimento que necesita un niño, con menos de un año de vida. Los cachorros de todos los animales se alimentan exclusivamente de leche hasta que son lo suficientemente grandes como para obtener la comida que necesitan ellos mismos.
La leche contiene un elemento llamado albúmina, también la lactosa -que es el azúcar de la leche- y grasa o crema y algunas sales minerales. Los huevos también son excelentes constructores de tejidos. Las aves y los polluelos se desarrollan en el huevo, se alimentan de él hasta que nace. Si los huevos son frescos, son un alimento saludable y nutritivo. La clara de huevo es albúmina pura, mientras que la yema contiene grasa, azufre y nitrógeno.
Muchas personas creen que el pescado o la carne de ciertos animales, como el ganado vacuno, los cerdos y las ovejas, contienen una gran cantidad de nitrógeno y, por lo tanto, es el mejor alimento para construir el Templo viviente. Pero los estudiosos cuidadosos saben que los animales, como los humanos, se alimentan de los frutos de la tierra. Es cierto que su carne contiene nitrógeno y otros nutrientes, pero la pureza de estos elementos se ve comprometida por los venenos y toxinas presentes en cada organismo vivo. Hay células pequeñas que se usan para respirar y moverse en el cuerpo de una vaca, del mismo modo que las hay en el tuyo, y transportan oxígeno y acumulan dióxido de carbono como lo hacen tus células.
No es agradable pensar en comer estos pequeños trabajadores, incluso si murieron. Cada tipo de carne contiene una sustancia venenosa llamada ácido úrico y otros venenos, que pueden dañar especialmente a los organismos en desarrollo. La carne a menudo está enferma, pero incluso si no fuera así, su consumo en grandes cantidades con el tiempo, definitivamente dañará el cuerpo: los pulmones, el estómago, el hígado y los riñones, y es una de las causas del reumatismo. Los niños no tienen problemas estomacales: sus pequeños trabajadores son jóvenes, activos y pueden asimilar alimentos aunque no sean los mejores. Pero si las células nutricionales son abusadas a lo largo de sus vidas, se enfermarán y perderán su energía hasta la dispepsia.
Si un grupo de trabajadores está sufriendo, todo el cuerpo sufrirá, tanto que se sentirá tan mal que necesitará el cuidado de un médico. Antes que nada, él le aconsejará que deje de comer la comida que le causó problemas, y luego le proporcionará una dieta especial basada en una lista de alimentos que se le permitirá comer. Si nunca te hubieras apartado de la dieta original que le dieron al hombre, entonces no correrías el riesgo de enfermarse. De hecho, se cita en el Génesis: "Y dijo Dios: He aquí, te he dado toda clase de hierba que crece en la tierra, y toda especie de árbol y todos sus frutos; fueron creados como comida para ti…" Entonces la dieta primitiva de la humanidad estaba compuesta de vegetales, cereales y frutas que crecían espontáneamente o eran cultivadas por el hombre.
Incluso los animales se alimentaron, al principio, de estos alimentos; no había nada en la Tierra que pudiera ser asesinado para alimentarse de él. Las plantas eran la reserva alimenticia: la vida misma hacía que la semilla se desarrollara para convertirla en una planta, luego en fruta y finalmente en semilla. Era un círculo biológico natural, no se sacrificaba la vida y el alimento eran los frutos del suelo. Son alimentos vivos de la mejor calidad, presentes en cantidades suficientes para cada ser en el mundo.
Cada medio kilogramo de alimento producido por las plantas ha requerido aproximadamente ciento cincuenta litros de agua. El agua, presente en el subsuelo, es absorbida por las raíces y luego se transmite al tronco y a las ramas. Para el crecimiento de las plantas, el sol y el aire también son necesarios: cuando nos alimentamos de plantas, también ponemos sol, oxígeno, nitrógeno y agua pura y destilada en nuestros cuerpos. Ningún hombre es capaz de poner artificialmente estas sustancias en los alimentos, ya que ningún hombre puede inventar o crear alimentos. El poder de la creación está en el secreto de la vida, y no ha sido dado al hombre que lo conozcaxvii.
Hay una abundancia de vida en cereales, nueces y frutas, incluso si están cocidas. Estos alimentos no contienen ningún tipo de veneno, son alimentos perfectos, a diferencia de la carne que puede considerarse un alimento de segunda mano. Las proteínas, vitaminas y sustancias químicas presentes en la carne han sido absorbidas por animales que han sido alimentados con vegetales. Entonces, como la ropa de segunda mano está menos limpia y más desgastada que las nuevas, la carne también será menos saludable y genuina.
El segundo grupo de alimentos, aquéllos que contienen carbono, son utilizados por el cuerpo como combustible, para producir calor, calentarlo y proporcionarle energía. El carbono es el combustible que se quema en los alimentos, así como ocurre con el carbón o la madera. Estos alimentos contienen almidones, azúcares y grasas. Ellos también provienen casi por completo del reino vegetal. El almidón se encuentra en el arroz, las papas, los cereales, la mantequilla, el centeno, la cebada, el trigo, la tapioca, las frutas secas, especialmente las castañas y muchas verduras.
Las papas y el arroz son los alimentos más consumidos de los que contienen almidón. En la fruta hay un tipo de azúcar natural llamado glucosa; algunas frutas contienen más glucosa que otras. El almidón contenido en los cereales se transforma, mediante la cocción, en un tipo de azúcar llamado azúcar de malta o maltosa. El azúcar natural también está presente en la miel, la caña y la remolacha azucarera. Pero la mejor calidad de azúcar está contenida en frutas y jugo de frutas.
Cuando la glucosa en el cuerpo se oxida, suministra energía a los músculos: por lo tanto, la fruta actúa como un tónico muscular. Pero la fruta no produce la misma cantidad de calorías y energía que la producida por los alimentos con almidón, siendo además la comida más refrescante en los días calurosos o cuando se tiene fiebre. El trigo y la avena son los cereales más nutritivos y contienen una gran cantidad de grasa vegetal. Es gracias a su capacidad de proporcionar calor y energía que un caballo, después de una abundante comida de estos cereales, puede correr y saltar muy fácilmente.
Una de las principales tareas de los pequeños trabajadores es mantener la temperatura corporal alrededor de los 37 grados centígrados, cualquiera sea la temporada y la latitud. Durante los meses fríos, una gran cantidad de calor escapa de la piel y de los pulmones, tal como el calor sale de una estufa y el vapor de un tubo caliente. Si no usas ropa suficientemente abrigada, en invierno la pérdida de calor puede ser la causa que te lleve a la muerte. Por esta razón, es necesario comer más en invierno que en verano: necesitamos alimentos que produzcan calor, por lo tanto, ricos en almidones y grasas. Estos elementos no reparan las células dañadas, sino que proporcionan calor y energía, por lo que te hacen sentir perfectamente sano y activo.
Los pequeños trabajadores del Templo viviente no pueden vivir sin agua. Cuando tienen sed, al igual que cuando tienen hambre, lloran por un poco de refrigerio. Este grito se llama sed. El sufrimiento causado por la sed es particularmente atroz: los pequeños trabajadores continúan llorando hasta la muerte; todas las células del cuerpo mueren después de unos días sin poder beber. Alrededor de dos tercios del cuerpo está compuesto de agua: la piel es como una bolsa cerrada llena de este líquido. Un hombre necesita aproximadamente dos litros de agua por día; muchas personas, sin embargo, no beben suficiente.
El interior del cuerpo necesita estar más húmedo que el exterior. Los pequeños trabajadores presentes en todos sus órganos deben tener su ración diaria de agua para mantenerse limpios. Deben beber antes de comer y luego poco en medio de la comida. La mejor bebida es el agua: ningún otro líquido alivia la sed como ella; es el agua presente en todas las bebidas lo que calma nuestra necesidad de beber. Éstos son los alimentos que nuestro cuerpo necesita para crecer fuerte y saludable. El Gran Arquitecto que diseñó el Templo viviente también preparó los materiales de construcción, el trigo dorado, los nutrientes de nuez, las frutas multicolores y sabrosas que satisfacen todas las necesidades de los pequeños trabajadores del cuerpo.

del libro
La Historia de Un Templo Viviente 
UN ESTUDIO DEL CUERPO HUMANO 
FREDERICK M. ROSSITER, B S., M.D. Y MARY HENRY ROSSITER, A.M.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario