miércoles, 27 de junio de 2018

La Fraternidad Rosacruz - La Historia de Un Templo Viviente

LA FRATERNIDAD ROSACRUZ
Templo Rosacruz en Mount Ecclesia, Oceanside, California, Sede Mundial de The Rosicrucian Fellowship

La Fraternidad Rosacruz es un movimiento para la difusión de una enseñanza definida, lógica y continuada, concerniente al origen, evolución y desarrollo futuro del mundo y del hombre, que demuestre a la vez los aspectos espirituales y científicos. No busca el proselitismo, sino más bien el hacer de las enseñanzas cristianas un factor viviente en la Tierra, animando a los hombres a permanecer en sus iglesias, dándoles explicaciones que el tiempo ha obscurecido. Y a aquellos que han cortado toda relación con su congregación, les ofrece un anclaje temporal hasta el momento en que despierten a una comprensión más profunda del poder perfeccionante y de la inefable belleza de las enseñanzas cristianas.

LA FILOSOFÍA ROSACRUZ POR CORRESPONDENCIA 

Los siguientes cursos, en varios lenguajes y ofrecidos amorosamente, están disponibles: 

CURSOS DE FILOSOFÍA 

1. Curso Preliminar (12 lecciones) Con el objeto de promulgar estas enseñanzas tenemos un Curso Preliminar por Correspondencia, en doce lecciones, usando el "Concepto Rosacruz del Cosmos" como libro de texto. Cualquiera puede enrolarse como estudiante, escribiendo al Secretario General, siempre que no sea hipnotizador, médium, vidente, quiromántico o astrólogo profesional. Estas lecciones no se venden, pero se confía en aquellos que reciben esa ayuda, esperando que contribuirán, en la medida de sus posibilidades, a sufragar los gastos que se originan.

2. Curso Suplementario (Al terminar Curso Preliminar: 40 lecciones). 

CURSO BÍBLICO DE LA SABIDURÍA OCCIDENTAL 

Este curso profundo, le ayudará al Estudiante a identificar en la Biblia una guía de inestimable valor dada a la humanidad por los Ángeles del Destino , y le capacitará para la interpretación hasta ahora no revelada de los secretos de la vida y del ser en tal extensión, que encontrará sus verdades corroboradas e iluminadas por por los descubrimientos científicos. Las parábolas e incidentes aparentemente insignificantes de la Biblia son explicados y se les entiende como los portadores de leyes espirituales científicas sobre las cuales se puede moldear una vida espiritual más plena y verdaderamente exitosa. (28 lessons). 

CURSOS DE ASTROLOGÍA 

El Curso Elemental abarca el levantamiento de la carta natal e introduce el tema de la interpretación, mostrándole al estudiante como sintetizar el horóscopo como un todo y llegar al punto en el cual se puede leer el mensaje contenido en la carta. (26 lecciones). El Curso Superior está dedicado a la fase esotérica, especialmente la relacionada con el desarrollo espiritual de cada uno. (12 lecciones). El Curso Superior Suplementario dedica las primeras 10 lecciones a una más profunda lectura del horóscopo, correlacionando los datos astrológicos con la Filosofía Rosacruz. Las últimas tres lecciones tratan del tema de la progresión del horóscopo , de las direcciones y de los tránsitos (13 lecciones). 

Al terminar el Curso Preliminar de Filosofía Rosacruz, se adquiere la condición de Estudiante Regular y se recibe una Carta y Lección Mensual al Estudiante, las cuales se recomienda que sean estudiadas, aunque no se solicitan respuestas por escrito. Con cada envío va un comprobante para firmar y devolución cada mes, de modo que se conserve la conexión con las fuerzas espirituales de la Fraternidad. Cumplidos los dos años de Estudiante Regular , período en el cual el aspirante se ha esforzado por elevar su condición espiritual en la vida diaria, practicando el control de sí mismo, y " el servicio amoroso y desinteresado a los demás" , se puede solicitar el siguiente paso: El Probacionismo.

Cuando el estudiante de las enseñanzas rosacruces se ha compenetrado de la verdad de ella y está ya preparado para cortar toda relación con cualquier otra orden oculta o religiosa - Las Iglesias Cristianas y los Ordenes Fraternales exceptuadas- puede asumir la obligación que lo admite en el grado de Probacionista. No queremos insinuar, en manera alguna, con la cláusula anterior, que las demás escuelas de ocultismo no sirvan -lejos de ello.- muchos caminos conducen a Roma, pero llegaremos con menos esfuerzos si seguimos uno solo de ellos, que si sigzagueamos de un sendero a otro. Nuestro tiempo y energías están limitadas en primer término, y están aún más escatimadas por nuestros deberes de familia y sociales que no podemos descuidar para atender al propio desenvolvimiento. Con objeto de conservar el minimum de energías que legítimamente tenemos a nuestra disposición, los Guías insisten en que cortemos la relación con las demás órdenes. El método de realización rosacruz difiere de otros sistemas en un punto especial. procura, desde el mismo comienzo, emancipa al discípulo de toda dependencia de los demás, haciéndolo confiado en sí mismo en el más alto grado, de manera que pueda permanecer solo en todas las circunstancias y luchar con todas las condiciones. únicamente el que está bien equilibrado puede ayudar al débil. Cuando el probacionista ha cumplido con los requisitos exigidos y completado el término de probación, puede solicitar instrucciones individuales de los Hermanos Mayores por medio del Secretario General.

OBRAS SOBRE FILOSOFIA ROSACRUZ PUBLICADAS EN ESPAÑOL

LIBROS POR MAX HEINDEL

Damos a continuación una nómina de los libros sobre Filosofía Rosacruz, escritos por Max Heindel, que fue el fundador de La Fraternidad Rosacruz, y el agente acreditado de la Orden Rosacruz para dar el contenido de estas obras al mundo:

"CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS"

La Orden Rosacruz da de tiempo en tiempo enseñanzas esotéricas a la humanidad en tal forma que su expresión esté de acuerdo con el desarrollo intelectual de la época. Esta obra es la última de sus revelaciones, habiendo sido las enseñanzas recibidas y publicadas por Max Heindel, que fue la persona elegida para dar estos conocimientos al público. Desde 1909 el Concepto Rosacruz del Cosmos ha llevado luz, comprensión y alivio del alma a centenares de miles de personas en todos los lugares del mundo. Más de veinte ediciones han sido lanzadas en inglés y se ha traducido también a los idiomas más importantes. La gran simplicidad y lucidez de expresión a través de toda la obra, se suma a su gran interés y valor informativo, siendo por lo tanto consultada más y más por los buscadores de la verdad, pues contiene contestaciones iluminadoras a los problemas de la vida aquí y en el más allá. En síntesis, puede decirse que este libro contiene una completa delineación de las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental, hasta donde es posible hacerlo público, y no existe otra obra que contenga una exposición tan completa de los factores que integran la creación del universo y del hombre, estando todas sus afirmaciones en armonía con las investigaciones científicas.

Se compone de tres partes principales. La primera, titulada: "Constitución Actual del Hombre y Método de su Desarrollo", describe los mundos visibles e invisibles, el hombre y el método de la evolución, el renacimiento y la ley de causa y efecto. La parte segunda: "Cosmogénesis y Antropogénesis" se condensa el esquema de la evolución en general y la evolución de nuestro sistema solar y de la Tierra en particular. Por último, la parte, tercera: "Futuro Desarrollo e Iniciación del Hombre", trata de Cristo y su misión, de un método para, adquirir el conocimiento directo, de las siete escuelas de Ocultismo Y los siete rayos, del simbolismo de la Rosacruz, de Christian Rosenkreuz y la Orden de los Rosacruces, etcétera.

"CRISTIANISMO ROSACRUZ"

Este libro se compone de una serie de 20 conferencias dadas por el autor, de cuyos títulos más sugestivos mencionamos algunos. Aquí pueden encontrarse las respuestas que han acosado a los pensadores de todos los tiempos; soluciones razonables que Iluminan la mente y consuelan el corazón, ¿Dónde están los muertos? - Visión espiritual y mundos espirituales - La muerte y -la vida en el purgatorio - Vida y actividad en el cielo - Astrología: su alcance y limitaciones - Los ángeles como factores de la evolución - Lucifer ¿tentador o benefactor? El misterio del Santo Grial - La fuerza futura: ¿Vril 0 qué? Etc.

"FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS"

(2 tomos) Estos libros contienen las contestaciones a cuantas dudas y problemas puedan presentarse al estudiante. Un verdadero tesoro de conocimiento oculto. Abarca temas tales como: La armonía de las esferas - Las pirámides y los planetas - Almas gemelas y el matrimonio - El peligro de los ejercicios de respiración - Cómo nos capacitan para ser auxiliares invisibles - Diferencia entre el clarividente, el iniciado y el adepto - La Logia Blanca y su relación con la Orden Rosacruz - etc.

"LOS MISTERIOS ROSACRUCES"

Esta interesante obra proporciona un entendimiento comprensivo de las enseñanzas secretas de la Mística Orden. Un libro escrito con una claridad y percepción extraordinaria. Detallamos algunos de sus principales capítulos: La Orden de los Rosacruces y la Fraternidad Rosacruz - Tres teorías de la vida - El misterio de la luz, del color y de la conciencia - El gran silencio - Auxiliares Invisibles y médiums - Una descripción de la residencia general de la Fraternidad Rosacruz. "EL VELO DEL DESTINO" La serie de lecciones impresas en este volumen tratan acerca del lado Invisible de la vida, que señalan las fuerzas ocultas que determinan nuestro destino, y contienen un tesoro Inestimable de enseñanzas y llevan un mensaje de amor cristiano impregnado de sabiduría divina, que solamente un iniciado en profundos misterios podría transmitirnos. Se refiere a: El cuerpo del alma - El guardián del Umbral - Obsesión de hombres y de animales - Espíritus errabundos - Elementales - Creación del ambiente, etc. Esta obra está adicionada con unos tratados sobre: El efecto oculto de nuestras emociones. La Oración: Una invocación mágica, y Métodos prácticos para alcanzar el éxito. Los dos libros antes citados: Los Misterios Rosacruces y El Velo del Destino, han sido publicados en un volumen.

"ENSEÑANZAS DE UN INICIADO"

Este volumen de los escritos de Max Heindel, abarca mensajes que envió en sus cartas mensuales a los estudiantes. "Luz Mística sobre la primera Guerra Mundial", es el título de cuatro capítulos significativos de este libro. Se demuestra en ellos la causa de los conflictos del mundo y la parte que representan los Directores Invisibles de la Evolución. Abarca también los siguientes temas: El Signo del Maestro - ¿Qué es un trabajo espiritual? - El camino de la sabiduría - La muerte del alma - Condenación y salvación eternas - La responsabilidad del conocimiento - El método científico del desarrollo espiritual.

"CARTAS A LOS ESTUDIANTES"

Estas cartas son el contacto personal del autor con cada estudiante de la Fraternidad Rosacruz y comprenden desde la Navidad de 1910 hasta su fallecimiento, acaecido en enero de 1919. He aquí algunos títulos seleccionados de las noventa y siete cartas: Cómo dominar nuestras estrellas - La alimentación carnívora y el alcohol - El papel del mal en el mundo - Métodos de desarrollo Orientales y Occidentales - Maestros espirituales verdaderos y falsos - Las almas "perdidas" y las rezagadas - Un tribunal interno de la verdad - Ejercicios diarios para el cultivo del Maestro, etcétera.

"RECOLECCIONES DE UN MÍSTICO”

Las materias de este libro recopilan los últimos escritos de Max Heindel. Contienen algunos de sus más profundos pensamientos, y son el resultado de años de investigación. Se compone de 24 lecciones, algunas de cuyos títulos detallamos: Iniciación: qué es y qué no es - El sacramento del matrimonio - El pecado Imperdonable - Magia: blanca y negra - El silencio, el sonido y el desarrollo del alma - Nuestro gobierno invisible - El magno misterio de la Rosacruz - Por qué soy Rosacruz - etc.

"MASONERÍA Y CATOLICISMO"

Es un tratado esotérico de los hechos referentes a estas dos grandes Instituciones. Si Ud. está interesado en los símbolos de la Masonería Mística, el conflicto entre los Hijos de Caín y los Hijos de Seth, las alegorías relacionadas con la construcción del Templo de Salomón, la Reina de Saba, y el Gran Artífice Hiram Abiff, no deje de leer este libro. Además conocerá Ud. las enseñanzas que da el autor acerca de Lucifer, el ángel rebelde, el Misterio de Melquisedec, la Piedra Filosofal de los Alquimistas, el Sendero de la Iniciación y la Edad Futura. Este libro ha sido considerado como el más profundamente oculto entre todas las obras de Max Heindel.

"INICIACIÓN ANTIGUA Y MODERNA"

En el contenido de este libro se hallan algunas de las más preciadas gemas pertenecientes a las fases más profundas de la religión Cristiana. Los diversos pasos como los vemos perfilados en la vida de nuestro Salvador Jesucristo, forman el plan general de la Iniciación para la humanidad. En esta obra se ofrece una visión más profunda y mística de este proceso alquímico, puesto que se efectúa dentro del propio cuerpo del hombre. Este volumen será muy bien recibido en las bibliotecas de muchos sacerdotes, pues hará sonar una nueva nota de inspiración y de ánimo para todos aquellos que trabajan en Su nombre. Trata de materias tales como: El Tabernáculo en el desierto – La Anunciación y la Inmaculada Concepción - El Bautismo - La Tentación - La Transfiguración - La última cena y el Lavatorio de pies - El huerto de la agonía - Las "estigmatas" y la Crucifixión.

"LOS MISTERIOS DE LAS GRANDES OPERAS"

Las enseñanzas secretas encerradas en los grandes mitos dados a la humanidad, según se ha revelado en las grandes óperas. El plan evolutivo y los métodos de desarrollo espiritual vemos que está oculto en las imágenes de las fábulas populares. Indica cuál es la verdadera naturaleza de la música, por qué debe haber disonancia y armonía, de "dónde" viene la música, cuál es la relación entre el espíritu humano y la música, etc. El Método empleado por el autor hace a este libro no solamente útil para los estudiantes de nuestra filosofía, sino también para el músico y el investigador del "folklore". Trata de "Fausto", la ópera de Gounod basada en la famosa obra de Goethe, y de los siguientes dramas musicales de Wagner: "Parsifal", "El anillo de los nibelungos", "Tannhauser" y "Lohengrin".

"EL CUERPO VITAL" y "EL CUERPO DE DESEOS"

El autor desarrolla en estos trabajos dos conceptos fundamentales de la Escuela de Sabiduría Occidental, a saber: que todo desarrollo oculto comienza en el cuerpo vital, y que el cuerpo de deseos debe ser dirigido, pero no reprimido; transmútando las bajas emociones en altos anhelos, mediante el servicio cumplido por devoción a elevados ideales. Contenido parcial: "El Cuerpo Vital". Evolución pasada del cuerpo vital del hombre - Su naturaleza y sus funciones - Salud y enfermedades - Sueños y ensueños - La muerte y los mundos Invisibles - Hacia el renacimiento - El cuerpo vital de los animales y plantas - Relación del cuerpo vital con el desarrollo espiritual - Efectos de las oraciones, los rituales y ejercicios - Desarrollo positivo y negativo - La Iniciación antigua, etc. "El Cuerpo de Deseos".El Mundo del Deseos planetario - Su relación con el mineral, la planta, el animal y el hombre - El cuerpo de deseos del hombre en el mundo físico - Efectos de las emociones - La influencia del pensamiento - El cuerpo de deseos del hombre en el mundo invisible – El Purgatorio - Espíritus apegados a la Tierra y sus víctimas - El primer y segundo cielo – La espiritualización del cuerpo de deseos del hombre - Seres superiores como factores - Preparación para la vida superior, etc. (Los dos libros en un solo tomo.)

"PRINCIPIOS OCULTOS DE LA SALUD Y CURACIÓN”

El autor, un experto clarividente e investigador de los mundos superfísicos, dedicó mucho tiempo para indagar las causas reales de los desarreglos físicos y mentales, cómo se revelan en los planos superiores, y esta compilación de sus escritos concernientes a la salud y curación del organismo humano, considerado desde el punto de vista oculto, proporciona a los interesados en obtener y mantener la salud una valiosísima Información. Contenido parcial: Causas de las afecciones físicas - Desórdenes mentales - Herencia y enfermedad - Ciencia de la nutrición - Bases terapéuticas de la luz, del color y del sonido - La mente y la curación - Efectos de la extracción de órganos físicos -- Sistema curativo de la Fraternidad Rosacruz - Causas de la mortalidad infantil - Cómo ayudar a los que han muerto - etc.

LIBROS SOBRE ASTROLOGÍA

Nuevamente la divina ciencia astrológica está apareciendo a la luz del día. Relegada en la Edad Media al laboratorio y cuartos de estudio de los alquimistas y filósofos, vilipendiada y tachada de superstición estúpida por el materialismo científico del siglo XIX aparece con el resurgimiento espiritual del siglo XX, para dar un medio más al hombre para conocerse a sí mismo, dominando y conociendo las leyes naturales de las que él es una parte. En los libros que indicamos queda claramente expresada la utilidad de la astrología y los medios lícitos y convenientes de su empleo, ya que generalmente se la ha usado para fines bastardos, prostituyendo su noble finalidad, que es el emplearse solamente en el bien espiritual del hombre. He aquí el detalle de varias obras que se complementan:

"ASTROLOGIA CIENTIFICA SIMPLIFICADA"

Este es un libro de texto completo en el arte de erigir un horóscopo y capacitará al estudiante para instruirse en los detalles matemáticos de la astrología. El contenido es el siguiente: Los planetas, los siete Espíritus ante el Trono - Tiempo y Lugar - Signos y Casas - Posición calculada de los planetas - Los aspectos - Enciclopedia Filosófica.

"EL MENSAJE DE LAS ESTRELLAS"

En esta obra, traducida de la novena edición Inglesa, los fundamentos de la interpretación astrológica se dan en un lenguaje al alcance de cualquier inteligencia. Los autores, ya que este libro fue escrito por Max Heindel y Augusta Foss de Heindel, dan un sistema de diagnosis médico basado en el horóscopo y el cual se fundamenta en muchos años de experiencia práctica. Contenido parcial: El Zodíaco y la evolución - Cada planeta y sus aspectos - Influencia de cada signo - Niños de los doce signos - Su "suerte" en la vida - Efectos patógenos de los signos y los planetas - Las glándulas endocrinas - Método de Progresión y Predicción - etcétera.

"ASTRO-DIAGNOSIS"

Para quien desea profundizar lo que se llama astrología médica, este libro, por los mismos autores, es una excelente guía para obtener el conocimiento que se relaciona con las enfermedades y sus causas como lo demuestran los astros. Compuesto de 32 capítulos e ilustrado con 107 cartas natales, es un tratado completo y comprensivo del tema.

OTROS LIBROS PUBLICADOS EN ESPAÑOL

  •  La Interpretación Mística de la Pascua por Max Heindel
  •  Los Espíritus e la Fuerzas de la Natureza  Por Max Heindel
  • Como Conoceremos a Cristo en su Vuelta Por Max Heindel
  •  Principios Rosacruces para la Educación de los Niños Por Max Heindel
  •  Cristo o Buda por Annet C. Rich, Prologo por Max Heindel
  •  Diccionario Rosacruz
  •  En la Tierra de los Muertos que Viven - Historia Ocultista por Prentiss Tucker
  •  Escuela Dominical Rosacruz
  • Sistema práctico para la enseñanza del Cristianismo Esotérico a los niños
  •  Estudios de Astrología – 9 volúmenes por Elman Bacher
  •  Temas Rosacruces – 2 volúmenes
  •  El Nacimiento de la Fraternidad Rosacruz por Augusta Foss Heindel


Max Heindel y su esposa Augusta Foss Heindel, fundadores públicos de The Rosicrucian Fellowship

Portada del libro: Adán, detalle del fresco "La creación de Adán" pintado por Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina entre los años 1508 y 1510, a petición del Papa Julio II.



Final del libro
La Historia de Un Templo Viviente 
UN ESTUDIO DEL CUERPO HUMANO 
FREDERICK M. ROSSITER, B S., M.D. Y MARY HENRY ROSSITER, A.M.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario