miércoles, 20 de julio de 2016

Actitud de los Espíritus-Grupo entre ellos

PREGUNTA Nº 62:  ACTITUD DE LOS ESPÍRITUS-GRUPO ENTRE ELLOS
en you tube, desde aquí

¿Son enemigos los Espíritus-Grupo en el plano espiritual como lo son sus especies aquí, tales como los lobos y las ovejas?

Respuesta: No, no existe enteramente enemistad relacionada con el asunto, ya sea en el mundo invisible o el visible.
El lobo no odia a la oveja que se come, como tampoco el buey odia el pasto del que se alimenta. Simplemente el asunto es obtener alimento con el cual sustentar la vida, y el trabajo de los Espíritus Grupo con sus especies se promueve en medida no pequeña por el resultante juego de escondidas que hacen los animales perseguidos y las bestias de presa.
El principal objeto de la existencia es la evolución de la conciencia, y la ingeniosidad desplegada por una clase de animales para capturar a otra; la paciente concentración del gato vigilando el agujero del ratón, y los muchos y variados ardides que usan otros animales para capturar al incauto, son fácilmente contrarrestados por la vigilancia desplegada por las víctimas en su estado salvaje cuando totalmente dependen de los Espíritus-Grupo para salvarlos de sus perseguidores. De no existir esta lucha por la existencia la evolución de la conciencia sería mucho más prolongada de lo que es, y, por lo tanto, los hábitos de rapiña de los animales carnívoros sirven para un buen propósito al igual que todas las otras parecidas anomalías.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario