lunes, 23 de octubre de 2017

La mama de Max Heindel falleció


 Madre de Max Heindel

..................................................................................................................................................
El 13 de marzo de 1916 la mama de Max Heindel falleció.  Escribió en ese entonces, “Hace unos pocos meses cuando mi madre que residía en Copenhague, Dinamarca, falleció, recibí cartas de mi hermano y hermana saturadas de dolor por la ‘pérdida,’ pero, en cambio para mi fue al contrario porque aunque la visite en cuerpo-alma unas cuantas veces durante un año, no me atreví a materializarme o hablarle porque le hubiera producido un impacto tal que pudiera ser fatal, si es que semejante uso egoísta de las facultades estuviera permitido, estando estrictamente prohibido.

Por eso, me aleje de mi madre mientras vivía y se hallaba en estrecho contacto con mi hermano y hermana. Al llegar la muerte, el asunto se invirtió.

Entonces, era incapaz de revelar su presencia a ellos, no les podía hablar ni decirles que no estaba ‘muerta’ según ellos creían. Pronto ella aprendió que un mero PENSAMIENTO mío le servía para ir a California y cuando le enseñé cierta señal, ella tenía y tiene, acceso
instantáneo a mí en cualquier momento. Ahora, que esta MUERTA para mis hermanos y viva para mi, quien tiene el privilegio de ayudarle durante el fatigoso momento de la transición, aunque aun estoy en este mundo, no he sentido la perdida.” 

Pero morir es algunas veces obstaculizado por los espectadores que tratan de evitarlo, así que la media hermana de Heindel hizo que este contara esta historia, “Esta clase de personas fallecidas en quienes el  cuerpo vital y el de deseos están entrelazados debido a su maldad, y por eso son forzados a permanecer en las regiones inferiores del mundo invisible] pueden encontrarse por lo tanto durante varios años después de que han fallecido. Es un hecho curioso que algunas veces estas personas malvadas son buscadas por anteriores amigos que han fallecido antes y necesitan ayuda para ponerse en contacto con el mundo físico. Yo [Heindel] recuerdo un caso así ocurrido hace unos años, cuando un pariente anciano (su madre) falleció y buscaba con ansiedad su compañero quien se había ido antes que ella. Pero, el ya estaba en el Primer Cielo, ya no tenia brazos ni cuerpo y solo
conservaba la cabeza. Por lo tanto el escasamente podía hacerse visible ante ella y mucho menos influir en las condiciones de ella durante su transición, y lo poco que podía distaba mucho de ser de su agrado. Se hicieron algunas cosas para retardar la separación del espíritu de la carne que le produjo considerable molestia a la persona en transición. En medio de su ansiedad el esposo de la dama se procuro la ayuda de un amigo que tenia el cuerpo vital y de deseos entrelazados facilitando su materialización. Este Espíritu tomo un pesado bastón que estaba en el cuarto y le dio un golpe a un libro que tenia la hija de la dama que fallecía, cosa que asusto tanto a los presentes que suspendieron sus demostraciones y esto hizo que la madre pudiera cruzar el velo.” 

En la primavera de 1916 la maquina de composición que ya no daba a basto con el trabajo, fue remplazada por una linotipo ultimo modelo que hizo posible ampliar a un tamaño mas grande la revista Rayos de la Rosa Cruz. Max Heindel quería cambiarla por un periódico diario pero luego de que comenzara la Guerra, varios miembros fueron enviados al frente, y algunos de estos perdieron la vida. Además, se incrementaron notablemente los precios del papel, de la maquinaria, y los sueldos. No había miembros que pudieran hacerse cargo por lo que la idea quedo sin cumplirse.

En la última página del número de marzo de 1916 Max Heindel escribió este parte, “Concurso sobre simbolismo! En el interior de nuestra cubierta encontrara un antiguo Símbolo Rosacruz al que los Hermanos Mayores llaman El Crucible. Si usted lo emplea en su meditación se le revelara a si mismo… Cuando los ensayos ganadores hayan sido publicados el editor escribirá sobre el tema.”

Este símbolo también apareció en los números de junio a octubre.

Solo unas cuantas personas respondieron la invitación, porque Heindel escribió en el número de septiembre de 1916, en la pagina 160, “Nos preguntamos si los estudiantes se han percatado del concurso en ‘simbolismo’,… porque hemos obtenido muy pocas respuestas y ya paso la fecha de cierre del concurso, agosto 1.”

En la edición de octubre de 1916, pagina 169, Max Heindel escribe, “La siguiente interpretación del antiguo Símbolo Rosacruz de nuestra cubierta interior ofrecida por uno de los estudiantes es la explicación mas acertada recibida a la fecha. Confiamos que esto pueda estimular a otros a profundizar en este misterio y extraer algunas de las gemas espirituales de sabiduría allí ocultas.”

Con el fin de no interrumpir esta biografía, la interpretación queda incluida en el anexo 12. Según parece Max Heindel no consideró necesario, después de esto, escribir sobre el tema.

En el Valle de San Luis Rey, que está unos doscientos pies más abajo de Mount Ecclesia, el ferrocarril de Santa Fé había construido una carrilera. También tenía trenes hacia Fallbrook y a Bonsall. Además, todo el valle se hallaba plantado de remolachas con ramales donde las remolachas eran cargadas en carros y llevadas a las fábricas. Durante la
época del diluvio a comienzos de 1916 esta carrilera junto con todos sus pequeños ramales fueron barridos, dejando un valle arenoso baldío.

Esta inundación hizo desaparecer las construcciones de las fincas con todo y árboles y vegetales por varios kilómetros en el valle. Era una vista trágica la que se apreciaba desde la ventana de nuestra pequeña cabaña cuando veíamos los graneros, las gallinas, caballos, vacas y pequeñas casitas arremolinándose en esta loca corriente que había crecido tanto como para cubrir todo el valle entre las colinas circundantes. Hasta donde alcanzaba la vista se veía agua, fluyendo hacia el océano. Se perdieron cinco vidas.

Mount Ecclesia se hallaba elevada y segura de este peligro, y extraño como puede parecer, la vieja Misión de San Luis Rey a pesar de estar abajo en el valle , se mantuvo firme , libre del diluvio que había arrasado con todo lo que estaba a su alrededor. Por la época de este diluvio todos los puentes entre Los Ángeles y San Diego fueron arrasados y Oceanside quedó como una isla y nada podía entrar, ni se podía enviar mensajes porque los teléfonos y las líneas telegráficas habían sido derribadas y pasaron tres semanas sin que se recibiera correo en la Sede Central.

Se presentó la necesidad de un curso de filosofía Rosacruz por correspondencia, pero la enorme carga de trabajo no le permitía a Max Heindel redactarlo por si mismo, así que le escribió a la Sra. Kittie Skidmore Cowen de Montana Home, Idaho – quien contribuía con temas del Concepto en los Rayos.224 Le pidió que diseñara un curso de doce lecciones con preguntas. En la primavera de 1917, fue terminado este “Curso Preliminar de Filosofia”como ahora se le llama.

Todo aspirante debe terminar este curso antes de convertirse en miembro.
...............................................................................................................................................

MAX HEINDEL
y la Fraternidad Rosacruz

Por
Ger Westenberg

Traducción de Jorge Rey

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario