jueves, 26 de octubre de 2017

Escuela de Niños


........................................................................................................................................
Unos meses atrás habían llegado el Sr. y la Sra. Wilson. El Sr. Harry Wilson se hizo cargo del departamento financiero y su esposa Verna servía como secretaria del Centro.

Después de la muerte del Sr. Swigart en 1929, el Sr. Wilson tomó su lugar. El Sr. Wilson murió en 1939.

En 1923 llego un miembro del centro de Long Beach, la Sra. Linda West con el fin de iniciar la transcripción de los libros de la Fraternidad al Braille, los cuales se enviaban por correo, sin costo, a cualquier lugar de América.

En 1924, la imprenta fue dotada con una nueva prensa, una Stonemetz, destinada a imprimir Rayos de la Rosa Cruz.

El Sr. Charles D. Cooper, secretario del centro de Los Ángeles, mandó una carta a la Sede Central con US 100 con el fin de iniciar un fondo para que el templo fuera dotado de un órgano de tubos. En los Rayos de noviembre de 1924 fue publicada esta carta con el llamado de su autor para qué miembros y amigos se unieran al proyecto.

En septiembre de 1925 la Sra. Heindel salió de viaje a dictar conferencias en 20 ciudades grandes ubicadas en los estados del norte, occidente y este. Antes de partir, el Sr. Heindel se le apareció y le manifestó el deseo de que se iniciara una escuela de niños tan pronto como las finanzas lo permitieran de modo que pudiera equiparse completamente para finales de la tercera década. 

En 1925 se compró otra parcela de tierra que lindaba con la arboleda de 4½-acres de eucaliptos que se había comprado en 1923. En respuesta a múltiples solicitudes en el mismo ano, fue preparado un curso de filosofía suplementario de catorce lecciones, al cual se le añadieron siete lecciones adicionales algunos años más tarde.

También se emprendió la iniciativa de imprimir como libro las lecciones mensuales de Max Heindel a los estudiantes. Estas lecciones hoy día forman los libros, El Velo del Destino [1920], Enseñanzas de un Iniciado [1927], Recolecciones de un Místico [1922], Misterios de las Grandes Operas [1921], Masonería y Catolicismo [1914] y el folleto Interpretación Mística de la Navidad [1920].

La edición de enero de 1926 de la revista incluía la noticia de que Cartas a los Estudiantes estaba listo además de otro folleto titulado:

Evolución desde el Punto de Vista Rosacruz.

En primavera de 1926 el Sr. E. W. Ogden presentó a la Sede Central un plantío de cactus. Junto con su superintendente, Charles Swigart, había comprado las plantas en Pasadena y las habían llevado en su carro hasta Mount Ecclesia.

Cuando Max Heindel se le apareció a su esposa en agosto de 1925 con la observación de que una escuela de niños debía ser iniciada tan pronto las finanzas lo permitieran, ella comenzó a buscar alternativas para llevar a cabo el plan. Un regalo del Sr. y la Sra. J. C. Jensen hizo posible la construcción.  En septiembre de 1926 Mount Ecclesia inauguró la escuela de niños, dotada para niños de cuatro a siete años.

Al principio había mucho interés en que hubiese una lista de solicitudes pero la Gran Depresión de 1930 llego a su máximo nivel de crisis y la escuela tuvo que ser cerrada en marzo 31 de 1931.


 Escuela de Niños, llamada después, el Salón Occidental.

Poco después de la apertura de la escuela dominical, la Sra. Heindel salió a un viaje de conferencias. Daba clases en varios Centros Americanos y termino su viaje en julio 21 de 1927.

En la primavera de 1927 se erigieron dos nuevas cabañas para los estudiantes de la escuela de verano con el fin de proporcionar alojamiento más económico que el de la casa de Huéspedes. Estas cabañas estaban ubicadas en un sendero aparte que ramificaba de la
Ecclesia Drive y que bordeaba el jardín. Para esa fecha había un total de 32 edificios.
.............................................................................................................................................

MAX HEINDEL
y la Fraternidad Rosacruz

Por
Ger Westenberg

Traducción de Jorge Rey

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario