jueves, 31 de enero de 2019

Meditación e Imaginación - John Hempstead - primera parte y segunda parte - en you tube -



Meditación e Imaginación
John Hempstead

en you tube, primera parte desde aquí
https://www.youtube.com/watch?v=ATFcOg3GrgA&feature=youtu.be

   Meditación, es una palabra y también un hecho o acción muy de moda. Modificada y utilizada desde Shakespeare, se la ha mencionado describiendo faces de nuestra presente cultura; y,  debido precisamente a esa popularidad que goza, los Maestros de la Sabiduría Occidental, tienen la oportunidad de difundir la práctica de la meditación conveniente al temperamento occidental, promoviendo así los fines del Ocultismo Occidental y sus místicos métodos de desenvolvimiento de los vehículos internos para entrar y funcionar en los mundos internos. 
   Max Heindel describe siete ejercicios para ayudar al desarrollo del vehículo interno: retrospección, concentración u oración, meditación. Observación, discernimiento, contemplación y adoración.  La observación y el discernimiento son practicados diariamente en la vida.  Pero a la contemplación y adoración solo se puede acceder  con la ayuda de un maestro espiritual.  La retrospección y concentración son sugeridos como ejercicios regulares para el aspirante espiritual, pero queda librado a su individual discrecionalidad el logro o establecimiento de una meditación permanente.
   En el anterior artículo sobre meditación (ver Artículos de Rayos de Noviembre de 1982) se la estudiaba a esta mediante ideas o insinuaciones obtenidas de estudios astrológicos.   En tanto que en el presente artículo se lo hace en base a la Filosofía Rosacruz y al rol de la imaginación en contactación con las realidades internas.
   El símbolo del renacimiento que ilustra el frente de este artículo, no puede adquirir vida, ser dinámico, viviente, a menos que nuestra imaginación le infunda tal particularidad al símbolo; siendo así, puede este, hablarnos y podemos aprender a través de las formas arquetípicas de la vida, que subyacen tras la imagen.
   Max Heindel en el “Concepto Rosacruz del Cosmos” (Capítulo XIV, La Teoría Nebular)al referirse a la creación o formación del Universo, califica a la imaginación como primera manifestación de la fuerza.  Dice allí: “El primer aspecto del Dios Triuno, la Voluntad de crear -cuando se manifiesta- despierta el segundo aspecto, la Sabiduría, para planear el futuro universo.  Después que esa fuerza primaria de Imaginación ha concebido la idea del universo, el tercer aspecto, produce la moción (movimiento).  Esta es la segunda manifestación de la Fuerza.  El movimiento, sin embargo, no es suficiente.  Para formar un sistema de mundos, debe haber un movimiento ORDENADO.  La Sabiduría-Imaginación es, pues, necesaria para guiar la moción de una manera inteligente que produzca resultados definidos”.
   En la meditación del símbolo del renacimiento, también los tres aspectos utilizan.  Primero, uno debe tener la VOLUNTAD de aprender; segundo, uno debe traer la imagen o símbolo a la vida –dinámico, viviente- mediante la IMAGINACIÓN; y, tercero, se debe usar la Voluntad e Imaginación para canalizarla ACCIÓN en la secuencia ordenada, gradual, de la cual uno debe aprender.
   Para el entendimiento elevado, la imaginación es vital tanto sea para el progreso material como para el espiritual porque nada puede perfeccionarse en ningún nivel, a menos que pueda imaginarse como posible.  Para examinar la imaginación de una manera más clara, recurriremos al Diagrama 1 del “Concepto Rosacruz del Cosmos”.
   Nosotros podemos notar por el diagrama que la mente (foco o lente) enfoca o refleja las ideas germinales en las formas arquetípicas.  Así también la imaginación es enfocada en los deseos, que al presente constituyen el principal resorte para la acción.  Nuestra voluntad, por último, pude desenvolver un plano de conciencia, el cual voluntariamente permita aflorar directamente desde la Imaginación, la fuerza primaria de Cristo –que se halla tras toda manifestación- en nuestro primer impulso para la acción.  Debemos para ello, capacitarnos a fin de hacer a un lado el interés personal y actuar en armonía con el interés Universal, aunque –no obstante- no parezca alcanzarse con nuestros  pequeños y mezquinos intereses materiales.

 
 Cuando nosotros los humanos en conciencia, al ser expulsados del etérico Jardín del Edén, ello ocurrió porque permitimos ser persuadidos a usar Imaginación con el   propósito de ganar consideraciones en nuestro egoísmo personal.
   Cuando nosotros estábamos desenvolviendo la conciencia pictórica Lemuriana, una expresión de la Imaginación, los espíritus Luciferianos ganaron acceso a nuestro poder imaginativo para mostrarnos como actuar en interés personal.
   Como Mefistófeles, cuando fue atrapado en el estudio de Fausto, nos envolvimos en la meta de nuestros deseos materiales, y también como Mefistófeles, debemos salir por la misma puerta que entramos: nuestra Imaginación.  Como quiera que sea, nuestras imaginaciones deben tener una meta espiritual y no material para liberar a nuestra conciencia de su actual trampa material.
   La conciencia pictórica Jupiteriana, lograda por una Imaginación de deseos inegoístas y de servicio en el plano etérico, tornará nuestra conciencia hacia el tesoro que se está acumulando en el cielo, fuera de las preocupaciones materiales y preparándonos para encontrarnos con Cristo en el aire (éteres).  La meditación es un medio de desarrollar imaginación de una manera que promueva el crecimiento de la conciencia pictórica jupiteriana.
   La imaginación es descrita arriba como instrumento para desarrollar el vehículo interno.  Sueños meditación y clarividencia son los tres canales de la Imaginación.  Los sueños son canales de imaginación abierta a la masa de la humanidad, porque todos somos capaces de soñar y a través de la práctica podemos aprender el arte de soñar lucidamente que nos permite buscar y recibir respuesta a preguntas.  La clarividencia involuntaria no incluye control de conciencia.  Heindel decía que la clarividencia cuando es forzada, resulta en un canal deforme e incompleto, como la rosa que forzamos a florecer, abriendo los pétalos casi con los dedos.   Dicha clarividencia puede convertirse en grotesca si tratamos por la fuerza de adquirir poderes que no estamos listos ni capacitados para usar.  Heindel más adelante testimonió que los Hermanos Mayores, son los mejores jueces para saber cuando estamos listos.
   La Meditación puede ser la mitad del camino entre sueño inconsciente y clarividencia directa consciente con vista espiritual.  Como el canal central de la Imaginación, la meditación tiene la ventaja del control consciente sin la desventaja de forzarlo.  Durante la Meditación, nosotros sólo recibimos tanta Sabiduría Cósmica como somos capaces de usar en nuestro presente estado de desarrollo.


   El diagrama precedente muestra la relación entre los tres ejercicios sugeridos por Heindel: Retrospección, concentración y meditación.  La retrospección consiste en repasar hechos pasados para examinar las acciones, emociones y formas de pensamiento que hemos usado como canales de nuestra conciencia.
   La retrospección purifica los motivos y sentimientos para que al final, el corazón sea un claro canal de la energía Crística.
   La Concentración consiste en aquietar la mente para que descanse en una sola idea.  Con la práctica, al final la mente es capaz de tornarse de los intereses materiales, a servir como pasajes a intereses espirituales, y la Sabiduría Cósmica fluye de la fuerza Crística como imaginación.
   Con la meditación podemos canalizar la imaginación y producir beneficios espirituales en todos nuestros vehículos de conciencia: cuerpo químico, cuerpo etérico, cuerpo de deseos, mente y el triple espíritu – espíritu humano, espíritu de vida y espíritu divino.
   La meditación sobre estos cuerpos acrecienta el desenvolvimiento espiritual de los mismos, como se describe a continuación.

QUÍMICO O CUERPO DENSO

   El cuerpo químico, debe ser entrenado exteriormente antes que pueda beneficiar al Ego interiormente.
   Alimentos puros, líquidos, y aire, ayudan a purificarlo permitiendo sea usado como un más eficiente instrumento para la acción y la meditación.  La Libación, un ritual religioso, puede ser practicado con moderación por el moderno aspirante para efectuar una limpieza en su vehículo físico por dentro como por fuera.  La vigilancia de la calidad del aire, completa el trabajo preparatorio conjuntamente con los sólidos, químicos, líquidos y gases para así preparar el cuerpo exteriormente para la meditación.
   La vigilancia del cuerpo comienza con la tarea de dirigir el proceso alquímico dentro del vehículo físico.  El vigilar en cómo nos relajamos constituye un primer paso muy importante.
   Por lo general tenemos dos opciones referentes a cómo relajarnos: podemos sucumbir, contraer y cristalizar nuestro cuerpo, o podemos expandir, extender y liberar nuestros cuerpos de obstrucciones.
   Si permitimos que nuestro cuerpo se derrumbe, probablemente nos dormiremos y perderemos las oportunidades para el conocimiento meditativo interno; en cambio si extendemos y libramos nuestro cuerpo, damos un importante paso hacia la liberación de nuestra conciencia de vigilia para que se convierta más allá de los planos materiales, en experiencia o vivencia.

MEDITACIÓN PARA EL CUERPO QUÍMICO – ATENCIÓN Y VIGILANCIA DEL MISMO

1.     Siéntese callada y confortablemente, respire regularmente.
2.     Induzca su cuerpo a expandirse y relajar los músculos tensionados.
3.    Incline su cabeza un poco para que la sangre fluya al lóbulo frontal, donde está localizada nuestra humana capacidad de pensar.
4.   Imagine que su sangre corre principalmente hacia el lóbulo derecho de su cerebro; éste es el lóbulo que canaliza las fuerzas creadoras e imaginativas.
5.   Imagine aquello y un claro canal que une su cabeza y su corazón.  E imagine su sangre espiritualizada fluyendo a través de este canal.

   Esta meditación puede usarse por varias sesiones y sensibilizar su cuerpo físico para experiencias espirituales futuras.  Si más adelante las imágenes o experiencias se despiertan espontáneamente, permítase explorarlas, pero regrese a la conciencia de su cuerpo antes de que cierre su meditación.

..............................

Segunda parte, en you tube

desde aquí

CUERPO VITAL ETERICO

   El cuerpo vital -constituido de cuatro éteres- cuando está listo o dispuesto es el responsable del trabajos alquímico meditativo efectuado por el espíritu interior.
   Los dos éteres inferiores trabajan directamente con el cuerpo químico.  Conservación o preservación constituyen la palabra clave para la purificación de los éteres químicos y de  vida, para que el cuerpo vital sea efectivamente un instrumento espiritual.  Implica hábitos puros en la alimentación y en el uso de la fuerza sexual, que se relaciona a la responsabilidad familiar.  Cuando el vehículo interno está completo y libre, los dos éteres inferiores se dejan con el cuerpo químico, mientras que los dos superiores forman el cuerpo del alma, que es el vehículo para los mundos o planos internos.  Las meditaciones para el cuerpo vital se enfocan en los éteres superiores: de luz o lumínico y el reflector.
   El éter lumínico es el canal para los cinco sentidos, mientras que el reflector lo es para la memoria y los hábitos.
   Debe decirse en relación a los cinco sentidos, que el sentido del tacto fue primeramente canalizado a través de la glándula pineal y después se generalizó a todo el cuerpo entero.  La relación entre el sentido del tacto y el sentido emocional, se discutirá más tarde.
   El oído fue el primer sentido que se nos dio en forma germinal, y es el último que deja la persona moribunda.  Es nuestro sentido más altamente desarrollado, trayendo impresiones del mundo exterior con gran exactitud.
   De la misma forma que desarrollamos, el oído, los otros sentidos se generalizan a través del cuerpo entero, tal cual como se encuentra ahora el sentido del tacto.
   La visión es realmente susceptible de distorsión, así que algunas medidas de protección se describen abajo: animar imágenes usuales a tono con la energía Crística.  Los sentidos del gusto y el olfato son los que menos se experimentan durante la meditación de modo que son herramientas poco valiosas para recibir conocimientos internos.  El éter reflector, asiento de los hábitos y de la memoria, en palabras claves, que pueden ser extraídas de la filosofía Rosacruz, de la Astrología, de estudios de la Biblia o de los más diversos tópicos.  Concentrarse en palabras claves no solamente agudiza la memoria sino que también ayuda a desarrollar nuevos patrones de hábitos para canalizar aspiraciones superiores e imaginación.  

AURA PROTECTORA

1.     Imagínese a su alrededor rodeado por un aura de la más pura y blanca energía Crística.
2.     Sepa que nada absolutamente puede entrar en esta aura protectora que no esté a tono con aquella energía Crística.
3.    Conozca anticipadamente que solamente cosas buenas sucederán cada vez que utilice su tiempo en meditar.  Al igual que un corredor, su actitud o “posición de partida” debe ser de completa quietud, de tal modo que ese aquietamiento sea la partida o el pasaje a reinos y experiencias espirituales.

MEDITACIÓN PARA EL CUERPO –ALMA-

1.    Extienda la atención y vigilancia sobre su cuerpo mediante la meditación como se describió anteriormente o también para lograr ese estado de expansión (libre, relajado), puede Ud. Acostarse de espaldas.
2.     Rodéese Ud. Mismo con el aura protectora.
3.    Imagínese estar Ud. En una pradera nunca antes vista.  VEA el pasto, las flores.  Note el  COLOR de las flores y su desarrollo.  ESCUCHE a los pájaros cantando y otros sonidos placenteros como el susurro del viento.  SIENTA la tierra bajo usted.  HUELA las flores y otras esencias.  Experimente el GUSTO o SABOR que acompaña a una o más de las fragancias.
   Esta meditación cuando se usa repetitivamente, fortalece los éteres lumínicos (de luz o sensitivo) y el reflector para su uso en los mundos internos.
El éter reflector puede reforzarse más aún, recordando los sueños, o más precisamente, extendiéndolos a la meditación.

CUERPO DE DESEOS

   El cuerpo de deseos, como los otros cuerpos consta de dos grandes regiones –una inferior o de atracción- más una central llamada la región del sentimiento de interés o indiferencia.  La región inferior (de repulsión) contiene pasiones, impresiones y deseos, es decir los bajos deseos que nosotros debemos dejar atrás durante la meditación.  La región superior o de atracción contiene los deseos superiores de Vida, Luz y Poder anímicos que nosotros debemos alentar.  El meditar sobre el calor y la energía curativa, constituyen dos propósitos fructíferos para transmutar las bajas pasiones en deseos superiores.
   La relación entre el sentido del tacto y las emociones debe destacarse.  El sentido del tacto se lo describe como teniendo tres tipos diferentes de sensaciones; las táctiles exteriores, las sensaciones viscerales de los órganos internos y las cinéticas de los músculos internos.  Los psicoterapeutas modernos y un número creciente de profesionales en educación física reconocen que las sensaciones emocionales están  almacenadas en los músculos y órganos internos.  Las meditaciones curativas son uno de los mejores medios de transmutación de los bajos deseos en motivos superiores, cuando incluye canalización de energía a través de los músculos y órganos internos relajados.  Una meditación curativa es descrita más adelante en este artículo.
   La llave para lograr una meditación satisfactoria es dirigir el sentimiento de indiferencia, hacia los deseos y pensamientos indeseables, como se describe en este artículo; y,  el sentimiento de interés, hacia motivo de interés universal, acciones propias y experiencias espirituales, fuera de las bajas pasiones.

MEDITACIÓN PARA EL CUERPO DE DESEOS

1. La atención y vigilancia sobre el cuerpo debe experimentarse acrecentándose o expandiéndose sobre él e imaginarse el aura protectora como se describió anteriormente.
2. Sienta indiferencia hacia pensamientos indeseables e intrusos, e interésese en la experiencia que llega.  Un interés intenso en la experiencia meditativa asegura que ésta no será interrumpida por el sueño.  La indiferencia puede ser lograda afirmándose a sí mismo que “en los pensamientos intrusos es importante pensar pero no mientras se está meditando”.  El interés puede ser acrecentado afirmándose que: “Experiencias maravillosas me esperan si persisto suficientemente para alcanzarlas”.
3.   El éter es lo primero que debe experimentarse en el ciclo respiratorio.  “Respire” la etérica energía Crística del aura protectora que envuelve su cuerpo.  Comience  desde los pies el primer ciclo respiratorio, en el sentido de que la energía Crística vaya penetrando por los pies y subiendo a través de todas las partes del  cuerpo  hasta llegar a la cabeza.  Conforme a ese avance se la energía Ud. Debe ir examinando cada músculo y órgano interno y notando especialmente cuál de ellos se resiste a ser expandido y relajado por la energía Crística.
4.    Cuando su cuerpo esté sereno, relajado, concéntrese en un color, admitiendo que este lleva a Usted, mediante sus símbolos, una enseñanza sobre su naturaleza de deseos.  Elija un color que haya sido favorito al principio de su vida y permítase que vaya cambiando durante su meditación.  Rodéese con el color escogido y experiméntelo con todos sus cinco sentidos.  El color será atraído a una o más partes de su cuerpo.  Conforme éste se dibuje o pinte en esas partes de su cuerpo, experimente el mensaje que el color tiene para usted.

EL CUERPO MENTAL

   Constituida de substancias de la Región Inferior o baja del Mundo del Pensamiento, la mente concreta, trabaja con formas de pensamientos arquetípicos, relacionadas con  experiencias concretas, tales como los tonos, música y símbolos arquetípicos; los cuales, constituyen fructíferos temas y objetos de meditación para construir la mente.

MEDITACIÓN PARA LA MENTE

1.    Prepárese física y emocionalmente como se describió previamente.
2.   La imagen zodiacal de su sol o signo ascendente imagínela completamente dotada de vida etérica, deseos para acciones independientes y poderes mentales.  Directamente usted percibirá a través de ese camino o viaje simbólico durante la meditación.  Usted podrá gradualmente aprender a comunicarse con las imágenes simbólicas y a recibir respuestas a través de uno de los cuatro canales (ideas, palabras, sensaciones o imágenes mentales);  a)  Una idea podrá formarse en su mente.  b)  Podrá oír una voz hablándole interiormente. c)  Podrá sentir una presencia o sensación física que está llena de significado para Usted.  d)  Podrá interiormente ver una imagen que le proporcionará muchos significados. 
   Algunas veces el significado y la imagen podrán llegar a Ud. Simultáneamente.  Otras veces solamente recibirá la imagen y el significado le llegará más tarde cuando Ud. Examine la imagen, durante la meditación en una de las cuatro formas.
   No espere grandes progresos al principio, pero poco a poco, conforme Usted medite regularmente, encontrará que aprende más y más acerca de los misterios de la Filosofía Rosacruz, Astrología y Biblia que pueden ser puestos en uso en la vida diaria a través del servicio para enriquecer nuestra vida y las de los demás a nuestro alrededor.
   La utilización de imágenes arquetípicas son convenientes para la construcción de la mente concreta, como ejemplos pueden mencionarse: Arquetípicos de la Forma: formas geométricas, símbolos, etcétera.  Arquetipos de la Vitalidad Universal: plantas y símbolos de plantas, por ejemplo el símbolo del renacimiento de la rosa.  Arquetipos del Deseo y Emociones: animales y símbolos de animales, por ejemplo animales zodiacales.  Arquetipos de la Mente: humanos y símbolos de interacción humana, por ejemplo versículos bíblicos, parábolas, etcétera.

EL EGO, LA TRIPLE ENVOLTURA ESPIRITUAL

   El Espíritu Humano, el Espíritu Divino, son todavía los constituyentes indiferenciados del Ego, que relacionan a las siete regiones de los siete mundos de diferentes maneras.  Sin duda –fuera de toda discusión- las palabras claves mencionadas abajo, constituyen fructíferos medios de meditación para la efectiva actuación del Espíritu en las siete diferentes regiones.
   ESPÍRITU HUMANO:  Activa Voluntad Espiritual; Actividad Amorosa; Actividad ordenada y efectiva; Actividad eficiente; Acción impulsiva; Acción habitual; Acción automática.
  ESPÍRITU DE VIDA:  Imaginación Espiritual creadora de formas con vida, deseos y pensamientos, Imaginación Amorosa, creadora de formas con vida; Imaginación concentrada, creadora de arquetipos para ideas germinales; Poder Imaginativo, pensamientos silentes y sensitivos; Imaginación, memoria, hábitos y sensaciones, Imágenes automáticas o inconscientes. 
  ESPÍRITU DIVINO: Voluntad Espiritual; Voluntad amorosa; Voluntad organizada y efectiva; Voluntad eficiente; Fuerte Voluntad; Voluntad habitual; Voluntad inconsciente o automática.

CURACIÓN E IMAGINACIÓN

   Como se expresó anteriormente, la voluntad imaginativa es finalmente reemplazada por la acción, en razón de los deseos o anhelos que constituyen el motor principal para la acción.
   Al imitarse el ejemplo de Cristo y encontrar la imaginación su fuente o manantial en el Mundo del Espíritu de Vida que es la casa-hogar del Cristo, se convierte aquella, la imaginación en el mejor medio o método de transmutación de los bajos deseos en las cualidades superiores del alma; Vida, Luz y Poder anímicos.  Cristo enseñó a predicar, a enseñar y curar a los enfermos; y, la curación, es el mejor método de canalización de la imaginación, para la purificación de los cuerpos de deseos, tanto para el curador como del paciente.
   Cuando Cristo-Jesús fue crucificado, Su energía curativa fluyó en los varios cuerpos de nuestro planeta para proporcionarnos substancias más puras, mentales, emocionales y etéricas.  Y recordando la crucifixión podemos decir que El fue clavado en varios lugares de su cuerpo: en las manos, pies, costado y en la cabeza.  Los Santos presentan estigmatas en estos mismos lugares; y, el arte religioso representa ojos en estos puntos, palmas, frente y la región del pecho en el cuerpo, indicando o sugiriendo de esta manera  que estas áreas son ventanas para los reinos espirituales.
   No es de sorprenderse, entonces, que los modernos investigadores hayan encontrado que los sanadores espirituales pasan energía por esas regiones; palmas, arcos de los pies, pechos y cabeza.  Las enseñanzas Rosacruces enfatizan sobremanera la importancia de un corazón purificado, como fuente de donde dimana la energía curativa.
   Los investigadores han descubierto que la energía curativa –cuando el paciente está ausente- llega primeramente desde el plexo solar o región del corazón; y, cuando el paciente está presente, la energía curativa aplicada, es canalizada primeramente a través de las palmas de las manos, pero también por los arcos de los pies y las mejillas, indicando posiblemente una conexión con la laringe.
   Como aspirantes espirituales, nosotros podemos hacer mucho más efectiva la canalización de la energía curativa, si conscientemente abrimos los canales curativos a través de estos puntos o áreas identificados precedentemente.  Nuestra imaginación es la fuerza que abre estos canales curativos.

MEDITACIÓN CURATIVA

1.     Prepárese Usted a meditar como se ha descrito anteriormente.
2.   Cierre los ojos e imagine la Rosa Cruz enfrente y afuera de su cuerpo, esperando la energía curativa, la que voluntariamente recibirá y canalizará para aquellos que la necesiten.
3.  Canalice la energía curativa desde su corazón a la rosa blanca en la cruz.  Imagine claramente la fuerza curativa como fluyendo fervorosamente, como luz purísima creativa o como un armonioso tono curativo.  Este fluir curativo puede ser engrandecido  por la repetición de las palabras AMOR DIVINO          y CURATIVO, con cada exhalación.
4.     Después que el canal del corazón esté claramente abierto, comience a canalizar la energía del corazón a través de las palmas de las manos para terminar en la rosa blanca del brazo horizontal de la cruz.  Continúe así hasta que estos canales estén claramente abiertos.
5.    Canalice la energía de su corazón a través del arco de sus pies a la parte baja de la cruz.  Continúe imaginando esta corriente hasta que estos canales estén claramente abiertos.
6.   Canalice esta energía del corazón a través de la laringe a las mejillas hasta el punto entre las cejas (El Observador Silencioso), correspondiente a la parte de arriba del brazo horizontal de la cruz.  Claramente abra este canal.
7.   Imagine por unos minutos que Usted está ayudando al Cristo –a la vez que está haciendo su Cristo interno- al soportar la carga de la cruz para sanar y aliviar el dolor actual en este planeta. 

   Cuando esta Meditación Curativa es vívidamente imaginada, encontrará que algunos canales son más productivos que otros.  Deseará meditar más tiempo en enviar energía a estos canales a través de todos los canales que hayan sido abiertos fácilmente.  Notará que los canales se abren casi por sí solos en diferente orden que los sugeridos anteriormente.  También los canales pueden abrirse en secuencia rotativa.  Cualquier método que usted note que es mejor para usted le permitirá usar su propio procedimiento para desarrollarlo a través de varias meditaciones.  La Meditación Curativa tal como es descrita aquí, puede ser un paso para llegar a ser trabajadores efectivos en la Viña de Cristo que al  final hará flotar la Tierra y Libertará al Cristo del cautivero que El ha asumido por nuestro bien.
Transcrito de “Artículos de RAYOS de la Rosa Cruz” de Diciembre de 1982.

*
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario