jueves, 16 de abril de 2020

LA RELIGIÓN CRISTIANA DEL FUTURO (Primera parte) - en you tube -



LA RELIGIÓN CRISTIANA DEL FUTURO

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=dOPkxOoTsKQ&feature=youtu.be

Apreciados amigos:

Realmente puedo decirles que el presente tema que a continuación transcribo, describe de una manera perfecta, la verdadera esencia de las enseñanzas de la Sabiduría Occidental, que han sido expuestas tan magistralmente, así como de una manera brillante, por la Filosofía Rosacruz, de manera especial en el maravilloso libro escrito por Max Heindel, titulado, Concepto Rosacruz del Cosmos, por tal motivo los invito cordialmente para que disfruten de tan amena lectura, la que será expuesta en dos partes, debido a la extensión de su contenido. Muchas gracias.

La Filosofía Rosacruz de Max Heindel es una Religión Cristiana, que es práctica, duradera y de gran alcance espiritual. Se trata de una enseñanza antigua a la que se le han eliminado el dogma, las alegorías y todo lo superfluo. Su lema es el siguiente:

MENTE PURA – CORAZÓN NOBLE – CUERPO SANO

Estas enseñanzas le fueron proporcionadas a Max Heindel por un Hermano Mayor de la Orden Rosacruz, la que nos enseña que en el interior de todo ser humano mora una Chispa Divina, eterna, inmortal, que ha sido emanada del Creador de nuestro Sistema Solar; que en El vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser; que nacemos repetidamente en el mundo físico en forma alternada, en cuerpos masculinos y femeninos en distintos ambientes, hasta que podamos lograr la regeneración, limpiar nuestra sangre del estigma de la pasión Luciferica; vencer la rueda de Renacimientos y muertes en el mundo físico y regresar al seno de Dios como espíritus puros.

La Fraternidad Rosacruz constituye en verdad, la fiel mensajera de las enseñanzas Cristianas, especialmente dedicadas a los descendientes de Caín o sea para los ocultistas, quienes buscan alcanzar el desarrollo espiritual por medio del intelecto, de una rebeldía creadora, de las Escuelas de Misterios. Todo ser humano posee poderes suprafísicos latentes, ayudando a todo aspirante sincero a desarrollar esos poderes latentes, sin peligro. No obstante, nos advierte claramente los peligros que representan los desarrollos negativos de la mediumnidad, hipnotismo y los ejercicios respiratorios. La Fraternidad Rosacruz, es la escuela preparatoria dedicada al entrenamiento de los aspirantes al ingreso de la ORDEN ROSACRUZ.

El proceso evolutivo tiene cinco grandes objetivos:

1) El espíritu tiene conciencia divina, pero no tiene conciencia de sí mismo en este plano.

2) El espíritu tiene que desarrollar los poderes latentes en su interior y convertirlos en poderes dinámicamente activos para utilizarlos por medio de la voluntad.

3) Tiene que desarrollar y espiritualizar la mente.

4) Tiene que desarrollar el poder del alma.

5) Tiene que desarrollar el poder de la voluntad y capacitarse también para la creación de causas nuevas en cada vida: EPIGÉNESIS.

La Filosofía Rosacruz nos enseña que cada Renacimiento en el mundo físico es equivalente a un día en la escuela de la vida. Nos advierte que tenemos que obedecer las Leyes Divinas que se encuentran en los Diez Mandamientos así como en el Sermón de la Montaña. Si violamos esas leyes, la consecuencia será la de sufrir considerables retrasos en nuestra evolución.

La Orden Rosacruz es una Escuela de Misterios Menores que fue fundada en el siglo XIII por Cristian Rosenkreutz. Hay siete escuelas de Misterios Menores y cada una de ellas proporciona al aspirante sincero nueve Iniciaciones. Hay cinco escuelas de Misterios Mayores y cada una de ellas otorga al aspirante cuatro Iniciaciones.

Los Misterios Mayores nos los trajo el Cristo. María de Belén, la Virgen pura del Nuevo Testamento, era una alta iniciada. Renació en esa vida con un cuerpo de mujer para poder brindar al Hermano Mayor Jesús un cuerpo lo suficientemente puro de modo que pudiera soportar las poderosas vibraciones espirituales del Arcángel Cristo.

Los primeros seres que recibieron en la Tierra la primera Iniciación de los Misterios Mayores fueron, Jesús durante el Bautismo, momento en el que se retiró de sus cuerpos físico y vital y los ofreció al arcángel Cristo. De igual manera ocurrió con Lázaro cuando fue resucitado por el Cristo y los doce Apóstoles durante el Domingo de Pentecostés.

Pedro, el Apóstol de la Fe, alcanzó un grado de espiritualidad tan elevado al recibir la Primera Iniciación de los Misterios Mayores, que los enfermos que eran cubiertos por su sombra cuando caminaba, quedaban sanados. La persona que recibe esta primera Iniciación de Misterios Mayores, ha vencido la rueda de Renacimientos y muertes en el mundo físico, por lo que no tiene que renacer del vientre de una madre humana. Puede construir un cuerpo físico y entrar en él cuando las circunstancias lo requieran. Puede hablar la palabra de poder creadora. Puede entrar al centro de la Tierra y ver al Cristo cara a cara. Es entonces cuando puede decir que está hecho a imagen y semejanza de Dios, ya que maneja los polos de su espíritu solamente para crear como un Dios.

Las enseñanzas de la Fraternidad Rosacruz contienen también la clave para descifrar el conocimiento oculto del Libro Sagrado: LA BIBLIA. Sin ese conocimiento, sin esa clave, se hace muy difícil descubrir las perlas espirituales que contienen las Sagradas Escrituras.

La Filosofía Rosacruz nos dice que dentro de los próximos quinientos años, ésta Filosofía será la Religión Cristiana de todo el Hemisferio Occidental. En el transcurso de la venidera Era Acuariana, que comenzará cuando el Sol por precesión entre en el grado 30 del Signo de Acuario, la constelación de los Ángeles, el ser humano logrará un desarrollo espiritual muy elevado; poseerá la intuición, que es la voz del espíritu tratando de guiarlo. Sus ojos poseerán el poder de los Rayos “X”. El engaño y la mentira ya no serán posibles. (Continuará)

GRUPO DE AMIGOS DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=dOPkxOoTsKQ&feature=youtu.be


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario